110 km y tres grandes puertos en la XXV Clásica Los Puertos Esmeralda, en Nava, Asturias

Nava, una de las capitales asturianas de la sidra, rodeado de inmensos prados, en una combinación de mar y montaña, dominando un intenso color verde esmeralda en vísperas del otoño, con los manzanos listos para dar sus frutos, serán el entorno para celebrar con nuestra bicicleta de carretera la vigésimo quinta edición de esta consolidada Marcha Cicloturista Clásica Los Puertos Esmeralda.

Anota en tu agenda deportiva que para el próximo domingo, 15 de septiembre, en Nava, Asturias, tienes una cita ineludible con el cicloturismo de ruta, para pedalear junto con el homenajeado ex-ciclista profesional Igor Antón durante 110 km y superar 1.600 m de desnivel.

A las 9:00 horas partiremos para ascender tres míticos puertos de montaña:

  .- Alto de Buenos Aires: 4 km con una pendiente media del 3,5%.

  .- Puente de Aguera – Sietes: 6 km con una pendiente media del 5,6%.

  .- Poreño – Pondenes: 8 km con una pendiente media del 5,7%.

Entre sus grandes atractivos están sus tres avituallamientos y la comida final para los ciclistas y sus acompañantes, además de contar con asistencia mecánica, trofeos conmemorativos, actividades para los acompañantes, asistencia sanitaria, masajistas en la llegada, duchas y una fantástica feria en la tarde del sábado.

No lo dudes más y formaliza tu inscripción en: www.nava2000.com

Solo 500 afortunados podrán disfrutar de las carreteras y paisajes asturianos en una jornada inolvidable de ciclismo de carretera.

Para Iberobike.com, participarán seis corredores del equipo, encabezados por la ciclista local Paloma Cornejo, que guiará por su zona de entrenamiento a Cintia Rodríguez, Esther Abad, Eduardo Rodríguez, Jorge Padín y Sergio Lucas.

¡Nos vemos en Nava!

Fotos: www.fotoscarreras.com