Conecta con nostros

XII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas – Actívate – Calpe (Alicante)

Notas de prensa

XII Campus de Ciclismo Eduardo Chozas – Actívate – Calpe (Alicante)



Emocionantes y exigentes recorridos, de los que hemos podido disfrutar todos los participantes de la décimo segunda edición del Campus de Ciclismo, que organiza el ex-ciclista profesional Eduardo Chozas.

Del 15 al 19 de febrero, en las excelentes instalaciones del hotel AR Diamante Beach de Calpe (Alicante), donde muchos equipos ciclistas Pro y Continentales se concentran para entrenar en invierno, los integrantes del Campus han realizado cuatro salidas en bicicleta por la mañana y han podido participar en tres tardes de charlas y coloquios relacionados con el ciclismo.

En un ambiente familiar y cercano, donde se respira ciclismo por todas partes, con diversidad de ciclistas de todas las edades y condiciones, desde las futuras promesas del ciclismo, como Iván Sánchez (7 años) y Román Torella (12 años), hasta el veterano Miguel Cabezo (72 años). Todos, con ganas de pasarlo bien, dar pedales y divertirse mucho.

La primera ruta, transitó por la Marina Alta, por la costa de Benissa, Moraira, Xàbea y Jesús Pobre, para adentrarse hacia Val de Laguar y volver por Xaló hacia la costa, bajando la Fustera con sus imponentes vistas de la costa, y contó con la participación del campeonísimo Miguel Indurain.

Por la tarde, exhibición de las medidas de seguridad vial de los camiones de Cemex y conferencia de Jaume Barber sobre entrenamiento.

En la segunda, la ruta nos condujo al exigente Val de Evo, Beniaia y Tollos, en el interior de la provincia alicantina y compartiendo recorrido de una de las etapas de la pasada Vuelta a España 2016 que finalizó en el Alto de Aitana.

Por la tarde, presentación del equipo cadete local Zafiro Team que acertadamente dirige el ex-ciclista profesional Severo Rodríguez y magistral charla de Antonio Moreno sobre Psicología deportiva.

El sábado, ya con acumulación de fatiga en las piernas, nos enfrenamos a la tercera ruta que transitaba por Callosa de Ensarriá, para luego ascender a Tárbena y llegar a Castell de Castell, para encarar de nuevo rumbo a Calpe.

Por la tarde, coloquio sobre la cultura ciclista belga con el periodista Nicolas Van Looy (Ciclo 21) y entrega de diplomas con el sorteo de abundante material relacionado con el ciclismo

Y en la última jornada, una ruta corta, pero muy intensa, con la ascensión de la Fustera y la Cumbre del Sol, con sus empinadas rampas que llegan al 25% y que fueron escenario de la llegada de una etapa de la Vuelta a España 2015 y lo serán de nuevo en la edición de 2017.

Impresionante foto de grupo con el Peñón Ifach de fondo y rápido, rumbo al hotel para despedir el Campus e iniciar el retorno de todos los participantes a sus lugares de origen.

Agradecer a todos los integrantes de la familia Chozas, los monitores y auxiliares de los grupos, el equipo de Pedaleo.com -que nos facilita todo el material gráfico que ilustra esta crónica-, por las facilidades y el cariño con el que tratan a todos y cada unos de los ciclistas que hemos pedaleado con ellos en estos días y que nos han dejado un inolvidable y agradable recuerdo.

Sergio Lucas cubrió el evento para IBEROBIKE.com y os recomienda y anima a asistir para las próximas ediciones, para poder compartir de unas apasionantes jornadas de ciclismo, por unas singulares carreteras, en compañía de ciclistas de todas partes.

Fotos: Mabi Fernández para www.pedaleo.com



Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Notas de prensa

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba