Xiaomi y su nueva camiseta inteligente para deportistas con púlsometro ZENPH

Xiaomi-y-su-nueva-camiseta-inteligente-para-deportistas-con-púlsometro-ciclistas-bicicleta-pulso-running

Los chinos de Xiaomi siguen apostando fuerte por los dispositivos inteligentes de consumo para todos los públicos, entre los que también se encuentran los ciclistas, y en esta ocasión nos presentan su maillot inteligente (camiseta técnica para los ofendidos) para deportistas Xiaomi ZENPH.

Hace pocas semanas te presentábamos la nueva bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi, la Qicycle EF1, una bici eléctrica de reducidas dimensiones con 45 kilómetros de autonomía. Pocos días antes, Xiaomi también presentó el modelo HIMO C20, otra bicicleta eléctrica con una batería capaz de llegar hasta los 80km recorridos.

Así es la nueva camiseta inteligente con pulsómetro de Xiaomi

Pero lo de Xiaomi es un no parar y lejos quedó aquella empresa centrada en la venta de teléfonos móviles de bajo coste.

Ahora nos llega la noticia de una camiseta para deportistas, pensada para runners, ciclistas y personas activas en general, que quieren tener controladas sus pulsaciones en todo momento.

La camiseta diseñada por Shenzhen Morning Wind Technology tiene una característica inteligente principal, aunque no es la única. Un chip colocado en la zona del pecho es capaz de controlar nuestras pulsaciones al igual que lo haría un pulsómetro deportivo corriente.

Este dispositivo inteligente envía en tiempo real y mediante conexión Bluetooh 4.2 , toda la información a nuestro teléfono móvil, el cual a través una app o aplicación móvil registra cada uno de los datos que envía el maillot inteligente.

Pero no queda ahí la cosa. La camiseta inteligente es capaz de calcular nuestra capacidad pulmonar, así como la distancia que recorremos entre otras funciones básicas.

El diseño de la camiseta cuenta con otras características, como la tecnología SensElast 3D encargada de erguir nuestra espalda para colocarnos en una posición correcta mientras corremos, caminamos o montamos en bici.

El chip inteligente de la camiseta Xiaomi tiene una autonomía de unas 110 horas en funcionamiento y podremos recargarlo fácilmente mediante una conexión micro USB.

Es totalmente lavable y cuenta con unos tejidos transpirables de secado rápido pensados para la práctica deportiva intensiva.

La camiseta técnica inteligente ZENPH de Xiaomi estará a la venta a finales del mes de Julio en las tallas S, M, L XL y XXL. Su precio, se espera que ronde los 25 euros, con lo que se espera que sea una auténtica superventas en el sector del ciclismo y el running.