Xiaomi lanza su nueva bicicleta eléctrica HIMO C20 con 80 kilómetros de autonomía.

nueva bicicleta electrica plegable xiaomi c20

Xiaomi amplia su catálogo de bicicletas eléctricas y baratas con la nueva ebike HIMO C20, con la que podrás recorrer según la compañía china hasta 80 kilómetros con una sola carga.

Pese a que Xiaomi es muy conocida en España por la venta de móviles, robots aspiradora inteligentes o patinetes eléctricos también acoge entre sus brazos varias compañías dedicadas a la fabricación de bicicletas con motor eléctrico entre las que se encuentra la marca china HIMO.

bicicleta electrica xiaomi himo c20

De las primera bicicleta eléctrica que ha sacado XIAOMI al mercado es la HIMO V1 que ha sido todo un éxito de ventas, porque probablemente sea una de las bicicletas eléctricas más baratas en relación a las prestaciones que ofrece. Pese a todo su diseño extravagante no termina de convencer a los usuarios de bicicletas clásicas que desean adquirir una bicicleta eléctrica por eso XIAOMI lanza ahora la HIMO C20.

La bicicleta eléctrica HIMO C20 es un concepto más clásico de bicicleta urbana, de pequeñas dimensiones pero no llega a ser plegable, tan solo se puede plegar su manillar, pero el cuadro es completamente rígido.

Las ruedas son más grande que la V1 que son de 12 pulgadas, la HIMO C20 lleva ruedas de 20 pulgadas, lo que mejora la conducción sensiblemente y le acerca a una bicicleta convencional.

Bicicleta electrica xiaomi himo c20 bomba en sillin

La bicicleta eléctrica HIMO C20 dispone de un motor eléctrico de 250W Brushless instalado en el buje trasero. Dispone de un conjunto de baterías de Ion Litio con una capacidad de 10 Ah y un voltaje de 36v que se alojan en el tubo horizontal de la bicicleta y pueden retirarse con facilidad con una llave de seguridad.

baterias de la bicicleta xiaomi himo c20

El sistema eléctrico nos permite llegar con facilidad a 25km/h con una autonomía de 80 kilómetros en modo asistencia a pedalada, dado que la bicicleta eléctrica HIMO C20 posee otro modo que es modo avance sin pedalada, como si fuera una moto eléctrica, sin pasar de los 25km/h . El tiempo de carga completa de las baterías es de 6 horas.

El cuadro de la HIMO C20 es de aluminio y el conjunto de la bicicleta pesa en torno a 21 kg. Además de tener el manillar plegable, dispone de una practica bomba de inflado oculta dentro de la tija del sillín. Dispone de 6 marchas Shimano y un único plato. El sistema de frenado son dos frenos disco de tipo mecánico.

Además incorpora tanto en la parte trasera como en la delantera un conjunto de luces para circular con seguridad y poder ver y ser vistos en situaciones de poca iluminación.

El precio de la bicicleta Xiaomi HIMO C20 está en torno a los 790€