Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Xiaomi HIMO T1 la nueva bicicleta eléctrica con 120 km de autonomía

Xiaomi continua su expansión en el mundo de las bicicletas eléctricas baratas con la nueva ebike HIMO T1, que cuesta menos de 400€ y puede recorrer 120 km con una sola carga. Su aspecto de bicicleta eléctrica ya es otra cosa, no iban a ser todo ventajas.

La empresa china Xiaomi, ha presentado en lo que llevamos de año más de 44 productos fuera de su línea más conocida, como son los teléfonos móviles o smartphones. Nos referimos a productos tipo robots aspiradora inteligentes o patinetes eléctricos, y desde hace poco, está expandiendo su catálogo de bicicletas con motor eléctrico, como la nueva Xiaomi HIMO T1.

Esta claro que Xiaomi está haciendo una inversión muy fuerte en el competitivo mercado de las bicicletas eléctricas, porque hace pocas semanas lanzaba su nueva bicicleta eléctrica HIMO C20 con 80 kilómetros de autonomía, y ahora amplía la apuesta con la Xiaomi HIMO T1 ,con una batería que llega hasta los 120 kilómetros de autonomía.

Xiaomi ha aplicado un diseño muy peculiar en la nueva bici HIMO Electric Bicycle T1, que se acerca más a una moto eléctrica que a una bicicleta eléctrica. Los materiales que se han utilizado en su confección han sido minuciosamente seleccionados para ser lo más livianos y resistentes posibles, y la pintura utilizada al igual que los materiales, son resistentes al fuego. No lo pruebes por si acaso.

Datos técnicos de la bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO T1

La bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO T1 tiene un peso de 53 kg, permite rodar a una velocidad de hasta 25 km/h, que probablemente con una actualización de su firmware mediante aplicación móvil, nos permita rodar a bastante más velocidad.

El motor es de tipo Brushless, se sitúa en la rueda trasera y posee una Potencia nominal de 350W. Con respecto a las batería, este modelo tiene una capacidad de 14 Ah, a la que se le puede acoplar una batería adicional y llegar a los 28 Ah. El consumo medio de energía es de 1.12 kWh / 100 km.

El peso máximo que soporta la bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO T1 es de 100 kg. Con respecto a los frenos la bicicleta incorpora un freno de disco delantero y un freno de tambor en la paste posterior, con los que el fabricante chino nos asegura una distancia de frenado de 4,5 m en suelo seco y 5,9 sobre piso mojado.

La bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO T1 dispone tanto de amortización trasera como suspensión delantera. Dispone de potentes luces traseras y delanteras, e intermitentes. En el manillar incorpora una pantalla donde nos indica el estado de la batería, kilómetros hasta siguiente recarga y la velocidad.

Además de tener un portabultos en la parte trasera, existe la opción de incorporar una práctica cesta en la parte frontal de la moto, perdón de la bicicleta eléctrica.

Actualmente este modelo esta en fase de financiación, y partir de junio la bicicleta eléctrica Xiaomi HIMO T1 estará disponible en color Negro, Rojo y Blanco. Sus dimensiones son 1515 x 665 x 1025 mm. Su precio final estará por debajo de los 400€ .

¿Pero la bici Xiaomi HIMO T1 es realmente una bicicleta?

Sinceramente el tema de las bicicletas eléctricas se empieza a complicar, lo que está tratando el mercado es moverse por la línea gris que separa a la bicicleta eléctrica a la del ciclomotor eléctrico, dando un servicio similar pero sin tener las restricciones tanto fiscales como jurídicas de un ciclomotor.

Esta línea gris es básicamente ponerle pedales a una moto, para decir que es una bicicleta aunque claramente como hemos visto en el vídeo promocional de Xiaomi las dos personas que montan sobre la ebike HIMO T1, no dan un solo pedal en todo el vídeo.

Pero además esta línea gris se amplia con el tema de la restricción famosa de los 25km/h. Estas ebikes vienen limitadas de serie para cumplir con la norma, ese es su compromiso. Pero luego ponen a tu alcance una actualización del firmware para quitar esa limitación, la batería no llegará a los 120 km de autonomía, pero tu irás por encima de los 25km/h en tu bicicleta eléctrica bastantes kilómetros, ellos se lavan las manos porque eso ya está bajo tu responsabilidad.

Para mi eso no es una bicicleta eléctrica ni de lejos, pero es una opinión personal.