Vuelta a Euskadi en BTT, una nueva forma de conocer Euskadi

Vuelta a Euskadi en BTT

De la mano de un grupo de amigos amantes de la bicicleta de montaña, nace una nueva forma de viajar. Una ruta de más de 700 km. que aprovechando alguna de las principales vías verdes nos llevará a conocer gran parte del patrimonio cultural, natural, y turístico de Euskadi.

En el verano de 2013, tras de participar el algunas rutas que se han creado para la práctica del Mountain Bike, se juntó un grupo de amigos con la idea de crear una ruta diferente; Una ruta que diera a conocer gran parte del patrimonio cultural, natural, y turístico de Euskadi.

Después de meses de trabajo, proponiendo tramos y verificándolos, creen que ya está lista y es el momento de darla a conocer.

Esta es una ruta para realizar en bicicleta de montaña que nos ayudará a conocer Euskadi dándole a los pedales.

Teniendo en cuenta la compleja orografía que tenemos en Euskadi, han querido aprovechar alguna de las principales vías verdes, intentando suavizar en lo posible los más de 700 km. del trazado. Aun así esta ruta no será un «Camino de Santiago» y para realizarla, habrá que estar mínimamente en forma. Además 200 km de vías verdes, también habrá tramos de sendas y trialeras que nos obligaran a echar el pie a tierra.

En la ruta que nos proponen, combinaremos nuestra pasión por la bicicleta de montaña, con las visitas a museos, ciudades, y otros puntos de interés turístico. No podemos decir que sea ni una gran ruta cicloturista ni una gran ruta en Mountain Bike. “EuskadienBTT” es una ruta para realizar en bicicleta de montaña  y conocer Euskadi.

Como soporte y ayuda a futuros usuarios de la ruta han creado un portal donde descargarse tracks y poder informase del recorrido. Artículos, foro, y buscadores nos facilitaran la labor a la hora de buscar alojamientos y otros servicios en ruta; dónde dormir, dónde comer, que ver, talleres …

Si buscáis más información o queréis contactar con ellos, podréis hacerlo a través de su web: www.euskadienbtt.com

Comments are closed.