VOLCAT 2019: Resultados primera etapa con sprint agónico sobre la bici

La primera etapa de la VOLCAT 2019 en bicicleta de montaña ha terminado con el holandés del equipo DMT Racing, Hans Becking, como vencedor y primer maillot de lider tras imponerse al sprint a Ever Alejandro Gómez, del equipo Olympia Factory Racing.

Ayer Jueves Santo se iniciaba una nueva aventura de Mountain Bike. Cuatro días intensos por la zona de Igualada, que serían un verdadero desafío para todos los participantes.

VOLCAT 2019: Resultados primera etapa con sprint agónico sobre la bici

En la parrilla de salida grandes referentes internacionales como David Valero, Peeter Pruus, Mario Costa, Francesc Guerra, Titouan Perrin-Ganier, Ever Alejandro Gómez, Hans Becking, Jose Dias, Alexey Medvedev… Por delante, 39 kilómetros con 800 metros de desnivel.

¿Se rodaría en grupo o habría ataques desde el principio? La respuesta fue instantánea. El actual campeón de Europa, Alexey Medvedev, atacó desde los primeros compases rompiendo la carrera. Un selecto grupo de siete corredores fueron tras él. No había tiempo para respirar.

Encadenando sendero tras sendero, los ciclistas fueron asentándose con el ritmo de competición. El ruso Medvedev, se mostró fuerte, hasta tener un percance mecánico. Perdió todo el tiempo ganado hasta el momento y, Becking, Ever y Pruus pasaron a encabezar la prueba.

El holandés trató de ganar margen en los kilómetros finales de la etapa, pero Ever siguió firme a su rueda. Llegaron juntos hasta la recta definitiva. Allí, Becking utilizó su gran explosividad para superar al boliviano en el sprint final. Triunfo agónico del corredor del DMT Racing Team, seguido del ciclista del Olympia Factory Team. El estoniano Pruus (Torpado Südtirol) llegó justo por detrás.

VOLCAT 2019: Resultados primera etapa con sprint agónico sobre la bici

En categoría femenina, la campeona italiana, Eva Lechner (Torpado Südtirol) puso un ritmo muy elevado que mantuvo en todo momento. Löiv (Hawaii Express) y Janine Schneider completaron el podio.

Una jornada frenética que lo deja todo abierto de cara a las tres próximas etapas. La presente edición de la VolCAT promete ataques y mucha emoción.

PRÓXIMO RETO: ETAPA REINA

Esto no ha hecho nada más que empezar. Mañana a las 9h, todos esos ciclistas que se propusieron ser finishers de la VolCAT, tendrán que superar 70 km y 1700m+ de bosque majestuoso que asombrará a todos ellos. Las montañas de Montserrat serán el principal testigo de un trazado fantástico.

En el resto de categorías los primeros líderes de esta VolCAT son: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Olga Echenique.