VOLCAT 2019: Resultados finales. Hans Becking y Eva Lechner vencen la general de la Vuelta a Cataluña en Bicicleta de Montaña

general final volcat 2019 lechner becking medvedev mountain bike btt

La Volcat 2019 llega a su fin tras cuatro intensas etapas de bicicleta de montaña marcadas por el mal tiempo, con mucho viento, lluvia y barro que los ciclistas de mountain bike han tenido que lidiar. El vencedor final en categoría masculina no ha sido el impresionante Alexey Medvedev, quién solo falló en la primera etapa por problema mecánico en su bici, y que se ha llevado las últimas tres etapas incluida la de hoy, si no el más regular y el que mejor ha sabido jugar con el crono, el corredor del DMT Racing Team by Marconi, Hans Becking. En categoría femenina la cosa si ha estado dominada de principio a fin por una sola corredora, la italiana Eva Lechner, que se ha llevado la general y la victoria en las cuatro etapas de la Volcat Btt 2019.

El 15º aniversario de la VolCAT ya es pasado. Una carrera con momentos increíbles tanto para los bikers profesionales, como aquellos amateurs, que se la marcaron como objetivo. El carácter internacional de la prueba es indudable. Prueba de ello son los Top 10 masculino y femenino, que cuentan con hasta once nacionalidades distintas. Los senderos y trazados VolCAT atraen a 1000 ciclistas de todo el mundo.

Si la VolCAT 2019 ya había sido especial, sólo faltaba que en la última etapa entrara el factor agua. Recorrido fantástico de escasos 34 kilómetros que marcaría el final de una VolCAT inolvidable. Becking (DMT Racing Team) y Lechner (Torpado Südtirol) partían como claros favoritos a convertirse en los nuevos vencedores, pero no podían fiarse.

La cuarta etapa volvió a demostrar que si no hubiese sido por el problema mecánico del primer día, Medvedev hubiese peleado por la general de la prueba. Atacó antes de llegar al ecuador del recorrido y fue administrando la diferencia con sus perseguidores. La carrera se rompió completamente, pero Becking, muy controlador, resistía todos los ataques de sus adversarios.

Medvedev logró un triplete de etapas en la VolCAT con poco margen respecto a Daniele Mensi (Soudal Lee Cougan) y Ever Alejandro (Olympia Racing Team).

Finalmente, Becking no sufrió para mantener su posición de honor en la general y tan solo cedió dos segundos a Pruus. Lechner, en cambio no concedió ni un metro y volvió a ganar, completando una VolCAT perfecta, con las cuatro victorias de etapa. El holandés y la italiana confirmaron su alto estado de forma, ganando la VolCAT 2019.

Un total de 535 finishers logró superar el Reto VolCAT y ser finisher de una de las pruebas por etapas más prestigiosas del mundo. Una carrera capaz de transformar las vacaciones de Semana Santa en una auténtica aventura en bicicleta de montaña. Además Igualada, como Ciudad Europea del Deporte 2019, fue el perfecto anfitrión de la prueba, acogiendo el Festival y centro neurálgico de la carrera. Actividades para todos sin que haya ningún momento de pausa.

Los ganadores en el resto de categorías fueron: Lucas Serrieres (XC63) en sub-23, Sara Gay (Biking Point) en féminas sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) en máster 30, Pablo Egeda en máster 40, Carlos Alberto Jesús en máster 50, Silvia Scipioni en féminas máster 30, Eva Martín en féminas máster 40. La categoría Open ha ido a parar a Sebastien Morvan y Marta Sánchez.

VOLCAT 2019: Resultados finales. Hans Becking y Eva Lechner vencen la general de la Vuelta a Cataluña en Bicicleta de Montaña

Traca final: Eliminator

La VolCAT 2019 se cerró con el ya clásico Eliminator, que contó con los mejores bikers de la general. Velocidad, potencia y explosividad, alrededor del Festival. El campeón chipriota, Andreas Miltiadis, y de nuevo, Lechner ganaron la prueba al sprint.

La VolCAT 2019 ha terminado, cerrando con cuatro días de competición, convivencia, diversión, Moutain Bike… Ya está puesto el punto de mira en la Volcat 2020.