VII Algarve Bike Challenge | Tavira (Algarve) – Portugal

Con nuevos recorridos, con más senderos y tramos técnicos, además de un sector enduro y una menor dificultad física, la próxima edición de la Algarve Bike Challenge promete diversión asegurada a todas las parejas protagonistas.

En el extremo oeste de la Península Ibérica, en el Sur de Portugal, el Algarve es una de las zonas donde posiblemente encontraremos las mejores condiciones climatológicas de toda Europa, con unas temperaturas muy agradables y un entorno de sierra y mar envidiables.

La majestuosa ciudad de Tavira será el epicentro de esta prueba que se celebrará la segunda semana de marzo con tres inolvidables etapas:

.- 1ª Etapa, viernes, 8 de marzo – Prólogo nocturno en Tavira: Un recorrido magnífico por su casco viejo, con sus calles estrechas y escaleras, que encanta a participantes y al público.



.- 2ª Etapa, sábado, 9 de marzoSierra de Tavira90 km con 2.300 m de desnivel +: La etapa reina de la ABC 2019 cuenta con un recorrido espectacular por el interior de la Sierra de Caldeirão, ultimando en El Barrocal de Algarve, donde los senderos más pedregosos y estrechos marcan la diferencia. Los primeros km son los más exigentes físicamente y en tierras de São Brás de Alportel se encontraran los tramos más técnicos. La zona enduro estará entre los km 42 y 50.

.- 3ª Etapa, domingo, 10 de marzoSierra de Tavira77 km con 1.650 m de desnivel +: Con un paisaje muy diferente, se iniciará con una larga ascensión para después entrar en una zona muy rápida por la Mata Nacional de Conceição de Tavira. Por Tierras de Cacela se transitará por unos continuos toboganes y en los últimos 20 km nos enfrentaremos a los senderos más técnicos donde estará el sector enduro del día.

Están disponibles varios paquetes de inscripción, con la inscripción Light recibiremos un kit del participante con el identificador personal, dorsal, libro oficial de ruta, mapas y enlaces Gps, camiseta y bolsa deportiva conmemorativa, regalos y souvenirs, además de completos avituallamientos líquidos y sólidos en las dos etapas en línea, asistencia médica y mecánica, varios puntos de lavado de bicis, pasta party…
Con el paquete Premium, además de todo lo anterior, incluye alojamiento, desayuno y cena en estupendos hoteles de 4 estrellas.

Ingredientes suficientes para que no dudéis en formalizar vuestra inscripción en la prueba por etapas más importante del país vecino. Dispones de más info en: www.algarvebikechallenge.com

Para Iberobike.com, cubrirá y participará en la prueba Sergio Lucas, acompañado de Paloma Cornejo y la pareja formada por Celia y Rubén. No dudéis en acompañarnos en esta gran prueba de MTB por etapas.

¡Nos vemos en Tavira, en la ABR 2019!