Vídeo: Varios ciclistas se van al suelo por el agua acumulada en la carretera en la Volta al Penedés

Vídeo-Varios-ciclistas-se-van-al-suelo-por-el-agua-acumulada-en-la-carretera-en-la-Volta-al-Penedés

Hace unos días veíamos como la dirección del Tour de Francia neutralizaba una etapa de alta montaña y finalmente terminaba por acortar su recorrido, debido a las fuertes precipitaciones en forma de nieve, granizo y torrentes de lodo que cruzaban la carretera y eran un auténtico peligro para los ciclistas y sus bicicletas de carretera. Puedes ver las imágenes aquí.

Este fin de semana se disputaba la Volta ciclista al Penedés, en la que se preveían fuertes lluvias debido a tormentas de verano que estaban descargando por toda cataluña. Durante la contrarreloj por equipos en categoría Junior, los ciclistas y la propia organización se vieron sorprendidos por el fuerte aguacero.

Las cámaras de la competición recogen como los ciclistas ven desaparecer la carretera a su paso inundada por el agua, llegándole esta casi por las rodillas.

Las bicicletas de carretera lógicamente no están preparadas para ir por el agua, para eso ya existe una bicicleta acuática que puedes ver en este enlace, así que los ciclistas, como podrás ver en los vídeos más abajo, intentan atravesar los ríos de agua marrón que atraviesan la carretera como pueden.

La organización, a diferencia de lo ocurrido en el Tour de Francia, no decidió para la competición, incluso cuando los ciclistas se vieron envueltos en una caída masiva al intentar atravesar uno de los charcos más profundos.

En ese momento del accidente, el coche de apoyo del equipo ciclista que vemos en las imágenes, se baja a auxiliar a los ciclistas por completo con las manos en alto y gritando «esto no puede ser, se acabó», con gestos a algún miembro de la organización que intenta tranquilizar a los ciclistas y les anima a que sigan pedaleando a pesar de que la carretera está impracticable.