Vídeo: Valverde «Estamos un poco cansados Nairo, el equipo y yo sobre el tema de quién es el líder y quién no»

declaraciones de aljendro valverde en la lieja-bastoña-lieja

El continuo cuestionamiento del liderato y de la organización del equipo ciclista Movistar Team, hace estallar a Alejadro Valverde ante la nube de periodistas que le rodearon tras las contrarreloj de Pau en La Vuelta a España.

La contrarreloj de Pau era una prueba de fuego para el equipo ciclista Movistar Team, a nadie se le escapaba que siendo Primoz Roglic un especialista en la materia y teniendo a tan solo 6 segundos el maillot rojo de la clasificación general, la pregunta no era si el esloveno se convertiría en el líder de La Vuelta a España, sino si Nairo Quintana, Alejandro Valverde o «Superman» López entre otros serán capaces de arrebatárselo.

La dura etapa del día anterior a la jornada de descanso dejaba unas imágenes de Marc Soler, que evidenciaban la presión con la que está trabajando el Movistar Team esta temporada.

En el Tour de Francia ya tuvieron que grabar un vídeo Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa para intentar frenar las especulaciones sobre el mal clima que imperaba entre los lideres del equipo.

Este vídeo no freno nada y la salida del equipo de Nairo junto a la de Landa, y algunos gestos que se han visto en ciertas etapas no ha hecho más que acrecentar estas especulaciones.

Al terminar la crono de Pau, Alejandro Valverde atendió sin bajarse de su bicicleta a los periodistas para responder las preguntas sobre la situación del equipo en La Vuelta a España.

Tras responder unas cuantas preguntas sobre el cambio de liderato, el tiempo de Roglic etc, Valverde quiso parar el tema de las especulaciones sobre el liderato en el Movistar Team «Estamos un poco cansados Nairo, el equipo y yo sobre el tema de quién es el líder y quién no. Un minuto arriba o abajo no quiere decir nada aún. Los dos vamos a hacer lo mejor posible para el Movistar. Punto final”