Vídeo: Un Policía atropella a ciclista para detenerlo en un carril bici

video-policia-new-york-atropella-ciclista-por-saltarse-semaforo-bicicleta-alquiler-bici-arrolla

De película, o mejor dicho, de chiste, lo ocurrido a este ciclista que pedaleaba con una bicicleta de alquiler. Un oficial de policía a manos de un SUV, trató de detener al ciclista arrollándolo con el coche dentro de un carril bici.

El chiste viene cuando en el vídeo podemos ver a dicho policía alegando que ha atropellado al ciclista para detenerlo por su seguridad (la del ciclista se entiende).

Los hechos ocurrieron esta semana en Manhattan, Nueva York, donde, desde que hace unos días falleciesen varios ciclistas en diversos atropellos, sumando un total de 15 muertes en lo que va de año, el alcalde de la ciudad, Bill de Blaso, anunciase algunas medidas para intentar solventar esta lacra de ciclistas muertos. Puedes ver más datos sobre las medidas que de Blaso y los agentes de policía van a tomar para ello en este enlace.

En el vídeo aparece el ciclista atropellado discutiendo con el agente de policía de NYPD, el cual relata como el ciclista se había saltado varios semáforos en rojo, circulaba con los cascos o audífonos de música puestos y había hecho caso omiso a varios avisos desde el coche de policía para que se detuviese.

Mientras se graba la discusión y en el momento que el agente le dice literalmente al ciclista: «…,tengo que ha hacer lo que sea necesario para pararte y todo esto es por tu propia seguridad…», se escuchan varias risas de las personas que están escuchando la conversación, ya que es de chiste que por la seguridad de alguien, te atropellen.

Un testigo comenta que cuando llegó al lugar de los hechos y vio lo ocurrido, el ciclista estaba llamando al 911, a la policía, por que no terminaba de creer lo que había pasado.