Vídeo: Un motorista echa de la carretera a un ciclista que circulaba correctamente

video-motorista-echa-de-la-carretera-a-ciclista-que-circulaba-correctamente-peligrosa-calgary-canada

Un conductor de una motocicleta que circulaba por una carretera de varios carriles echa de la carretera a un ciclista que circulaba por el carril central con su bicicleta, poniendo en peligro su vida al poder ser atropellado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el motociclista que llevaba una cámara de tipo GoPro en el casco grabando vio a un ciclista en Anderson Road, una concurrida carretera en Calgary, Canadá, de más de 4 carriles en una misma dirección y con un límite de velocidad en algunos tramos de 80 km/h.

En el vídeo se puede ver como el ciclista intenta cambiar de un carril a otro y está a punto de ser atropellado por un coche. En ese momento el motorista para en uno de los semáforos para esperar al ciclista y pedirle que abandone la carretera si no quiere ser atropellado.

En ese momento, el ciclista vuelve a cambiar de carril en varias ocasiones y abandona la carretera por una de sus salidas.

La polémica ha surgido ya que sí está permitido circular por dicha carretera a los ciclistas, incluso por los carriles centrales o izquierdos, ya que cuenta con varias salidas en esa dirección, y para tomarlas hay que abandonar el carril derecho, indicándolo correctamente, e ir cambiando de carril hasta alcanzar el carril situado más a la izquierda.

Kim Fisher, el responsable de transporte y educación de la ciudad de Calgary, ha confirmado que el ciclista circulaba correctamente y no existe prohibición alguna en esta y otras carreteras de la ciudad, salvo en dos donde si está expresamente prohibido montar en bicicleta.

También ha recalcado, que los conductores de vehículos a motor, entre los que se encuentran también las motos, han de respetar a los ciclistas, que muchas veces van mucho más lentos que el propio tráfico de las carreteras, pero no por ello tienen menos derecho en utilizarlas.

El vídeo ha servido para revindicar más carriles bici allí donde no llegan y la única vía de llegar en bicicleta es utilizar este tipo de carreteras, que aunque esté permitido circular en ellas, es bastante peligroso como verás en el vídeo.