Vídeo: Un ciclista denuncia un vertido de chapapote en la Playa de Benítez

Vídeo-Un-ciclista-denuncia-un-vertido-de-chapapote-en-la-Playa-de-Benítez

Un vídeo viral grabado por un ciclista y vecino del municipio de Ceuta, denuncia un vertido de chapapote en la Playa de Benítez, una de las más concurridas al norte de la bahía de la ciudad y justo el primer fin de semana inaugural de la temporada de verano.

En el vídeo difundido por Ceutatv podemos ver al indignado ciclista mostrar como toda la orilla de la playa está repleta de «galletas» o manchas de gasóleo.

Tras alertar a las autoridades, estas procedieron a cerrar la playa para comenzar su descontaminación. Según las primeras investigaciones, el vertido ilegal procedía de un buque en dirección a Rumanía que había repostado la noche anterior en la Zona 2 del Puerto de Ceuta.

Normalmente este tipo de vertidos son imposibles de controlar, y de la cantidad de fuel que se ha tirado al mar, solo se consigue recuperar y limpiar el 20%. Solo si se consigue demostrar que el buque en dirección a Rumania ha sido el causante del vertido y este atraca en un puerto español, se le podrá reclamar los costes de la limpieza y una sanción económica.