Video: Un ciclista adaptado es objeto de burla y le arrojan agua desde un coche

arrojan-agua-a-un-ciclista-adaptado-lee-patmore-coche-jovenes

Nos llega este video grabado por el ciclista Lee Patmore desde su bicicleta adaptada, en el que se puede ver como un coche con varios jóvenes en el interior, le arrojan «agua» después de haberle pasado con anterioridad gritándole por la carretera.

Lee, un veterano de guerra inglés, quién ahora mismo está realizando la ruta Euro Velo 6 de 3653 kilómetros de recorrido por Europa, comenta que está acostumbrado a que los conductores le lancen improperios, además de pedirle una y otra vez que se salga de la carretera.

A sus 43 años y dado de baja de la Marina Real desde el año 1999 cuando sufrió una lesión en su espalda, y pese a que recientemente le diagnosticaron fibromialgia, Lee no para de pedalear con sus brazos por todo el mundo.

Actualmente trabaja como coordinador inclusivo en un centro de ocio y suele salir a entrenar cuatro días a la semana para preparar sus retos. También colabora y ayuda a otros veteranos de guerra que dejan las fuerzas a través de la organiación Help for Heroes.

Lee comenta que lo que más le ha impactado de la agresión, es que el coche primero le pasa con gritos, y más adelante se detiene para esperarlo y arrojarle el líquido por la ventana.

Esto podría quedar en una anécdota de mal gusto, pero también le podrían haber lanzado cualquier otro objeto, e incluso que Lee hubiese tenido que dar un volantazo (¿cómo se diría en el argot ciclista, «manillarazo), y que esto provocase un accidente con su bicicleta adaptada.