Vídeo: Un anciano tira las bicicletas al suelo para poder pasar por la acera

video un anciano Tira todas las bicicletas al suelo para poder pasar por la acera

El boom de las bicis y sobre todo de las bicicletas eléctricas de alquiler en las ciudades ha traído consigo mil y un inconvenientes, algunos de ellos que afectan a los propios ciclistas y otros que afectan a otros sectores de la población, como los peatones.

De todos es sabido que igual que no se puede aparcar un coche o una moto en cualquier lugar, con las bicicletas ocurre lo mismo. Siempre hay que dejarlas apartadas o candadas en espacios que no ocupen los lugares públicos (y menos privados) por donde los viandantes circulan.

Después tenemos otro tipo de ciclistas o otro tipo de bicicletas, como son las bicis de alquiler, sean eléctricas o no. Existen empresas que tienen sus propias bases de carga y aparcamiento, y es ahí donde siempre han de aparcarse.

Pero luego hay otro tipo de bicicletas de uso compartido que no necesitan ser depositadas en los aparcamientos específicos, y al igual que ocurre con los patinetes eléctricos, puedes encontrártelas aparcadas, dejadas de la madre de dios, volcadas en aceras, parques, fuentes o incluso en medio de la carretera.

Los usuarios, una vez terminan su trayecto, ya sea por que han llegado a su destino o por que se les ha terminado el saldo/credito, no suelen dejarlas aparcadas donde no molesten. También hay ocasiones, que el lugar impide dejarlas correctamente, pero estas son ocasiones contadas.

Pero lo que vas a ver en el siguiente vídeo, no corresponde a bicicletas de alquiler mal aparcas por los usuarios, si no a un grupo de bicis compartidas de una empresa de alquiler, la cual seguramente las ha dejado encima de esa acera pensando que por allí no pasa nadie o no molestan a ningún transeúnte.

El anciano al ver la situación, no se corta lo más mínimo, y una a una las va tirando al suelo para poder pasar por la acera, como seguramente lleve muchos años haciendo. La acción está mal en si, pero al hombre no le falta razón.

En este caso, y en el caso de las bicis aparcadas mal por los usuarios, la empresa de alquiler siempre es la responsable, tanto de llevarse una denuncia como por demandas por cualquier tipo de accidente en la vía creado por sus bicicletas. Pero estas suelen estar cubiertas por un buen seguro de responsabilidad que les salva de cualquier percance.

Después de ver el vídeo, te puedes dar una vuelta por los comentarios del mismo, donde verás que hay opiniones de todo tipo, desde los que se cagan en los «putos ciclistas» como la persona que ha colgado el vídeo, como los que defienden al anciano o los que culpan a las compañías de alquiler de bicis.