Video: ¿Un airbag para ciclistas? Así es el Helite B’Safe

Los ciclistas y usuarios de bicicletas ya pueden evitar multitud de lesiones en accidentes en carretera, montaña o ciudad y caídas en bici, gracias a esté airbag protector en forma de chaleco que se hincha protegiendo cuello, espalda y tórax cuando salimos despedidos de nuestra bici.

El airbag B’Safe para ciclistas ha sido presentado en el CES 2019 (Consumer Electronic Show) de las Vegas y funciona mediante dos sensores, uno colocado en nuestra bici y otro en el propio chaleco, que analizan continuamente la velocidad y posición del ciclista para detectar cuando se produce una caída o colisión. Si esto ocurre, el chaleco protector se hincha en tan solo 60 milisegundos gracias a un cartucho de aire comprimido, similar a los que usamos para hinchar las ruedas. De esta manera el airbag es totalmente reusable cambiando únicamente este cartucho de CO2.

El sistema posee una batería que según Helite puede durar hasta 10 años. El chaleco protector con airbag es transpirable, repelente al gua y posee reflectantes.

Un gran avance proveniente del motociclismo que seguramente llegaremos a ver muy pronto en las grandes ciudades. Por el momento su precio se estima en unos 700€ y en el mercado podemos encontrar otras opciones similares como el Chaleco Airbag Hit-Air MLV-RC Reflectante.

Tienes más información en cyclist.helite.com