Vídeo: Un aficionado del Tour golpea con un móvil a un ciclista

aficionado-golpea-telefono-movil-casco-ciclista-tour-de-francia-2019-video

¿Los teléfonos móviles los carga el diablo, o era al revés? De nuevo es noticia el Tour de Francia 2019 por culpa de un aficionado incívico que golpeó mientras grababa con su teléfono en el casco de un ciclista.

La etapa de ayer Miércoles de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, en la que se preveía una llegada al esprín, tuvo como vencedor al australiano Caleb Ewan, pero el resultado pudo haber sido diferente debido al incidente de este espectador que saco su brazo demasiado fuera de la valla de seguridad para grabar con su teléfono móvil.

En el vídeo se puede apreciar como el esprín ya estaba lanzado y con el ciclista implicado, Niccolo Bonifazio, del equipo Direct Énergie, en cuarta posición.

En las imágenes también podemos ver el reflejo de la sociedad de hoy en día, con miles de personas sujetando el móvil en vez de ver pasar en directo a los corredores, con el único motivo de minutos después compartir el vídeo o la foto para qué…

En fin, Niccolo es el que más se escora a su izquierda debido a que otro corredor se le echa encima, tratando de progresar para conseguir la victoria y mejorar su puesto, en ese momento, un aficionado que saca más de lo debido su brazo para conseguir una «mejor» instantánea, golpea con su smartphone en el casco del corredor, que en un gesto de puro instinto baja la cabeza para que no le de en plena cara.

Según comenta el propio Niccolo, justo en ese instante la cadena se la sale y ve escapar al grupo de cabeza del Tour sin poder hacer nada, y comienza a maldecir y a golpear con fuerza su manillar en señal de auténtico cabreo.

El teléfono del aficionado queda en medio de la carretera y por suerte no se registra ninguna caída ni causas mayores.