Vídeo: Tom Dumoulin dice adiós al Giro de Italia

tom dumoulin se retira del giro de italia

El ciclista neerlandés del Team Sunweb Tom Dumoulin, se ha retirado del Giro de Italia a los pocos kilómetros de dar comienzo la quinta etapa.

Tom Dumoulin sufrió en la jornada de ayer una dura caída a pocos kilómetros del final, que le hizo perder más de 4 minutos en la clasificación general del Giro de Italia.

Además de la perdida de tiempo, el ciclista del Sunweb llegó a meta con claros síntomas de estar dolorido debido al golpe. Al parecer la rodilla de Dumoulin quedó bastante tocada y tras pasar por revisión médica, el diagnóstico fue que podría continuar, dado que no había ningún tipo de fisura, ni rotura.

Pese a todo lo vivido al día anterior, Tom Dumoulin ha querido probarse y tomar parte en la quinta etapa del Giro de Italia, para ver como evolucionaba su rodilla, pero las secuelas del duro impacto que sufrió la jornada ciclista del día anterior, debieron de acentuarse en los primeros kilómetros de la quinta etapa. Sin dilatar mucho más el sufrimiento, Dumoulin se ha bajado de la bicicleta y se ha ido al hotel para cambiarse y dar por finalizada su incursión en el Giro de Italia 2019.

Probablemente Tom Dumoulin junto a su equipo, hayan decidido ser conservadores y no forzar la maquinaria sin ningún sentido, dado que por tiempos tenía prácticamente imposible luchar por ganar el Giro de Italia. Mejor será centrarse en otro objetivo como puede ser el Tour de Francia o la Vuelta España, a los que puede llegar en un estado de forma perfecto.