Vídeo: «Se han matado, a tomar por culo». La caída masiva en La Vuelta Ciclista a España

Movida y peligrosa la décimo novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, donde el viento y la lluvia han estado acechando durante toda la jornada a los ciclistas de carretera, y que han provocado una caída masiva del pelotón, con polémica incluida.

Las imágenes de televisión una vez más no han podido captar el momento exacto de la caída, pero con la cantidad de aficionados siguiendo la prueba por todo el recorrido, raro es que uno no tenga el teléfono móvil en la mano para retratar el paso de los ciclistas y sus bicicletas en vídeo.

Llegará el día que podamos seguir la vuelta conectando todos los smartphones de las cunetas e ir uniendo imagen de unos con los otros.

Este ha sido el caso de una vecina que desde su terraza grabó el paso del pelotón justo en la curva donde muchos de los primeros clasificados, entre ellos el líder Primoz Roglic se fueron al suelo formando una montonera.

La señora que narra la caída se asustó realmente debido a las caídas individuales y la montonera montada en la carretera.