Vídeo: Se estampa contra una señal. La Vuelta ciclista se cobra otra baja por caída en la etapa de Madrid

La décimo octava etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, disputada sobre territorio madrileño y que tuvo como salida y llegada las localidades de Soto del Real y Becerril de la Sierra, se cobró una víctima más con una aparatosa caída del ciclista Amanuel Ghebreigzabhier al salirse recto en una curva.

El vencedor de la etapa fue el joven corredor colombiano Sergio Higuita. Roglic y Valverde entraron juntos a tan solo 15 segundos de Higuita, mientras que Nairo Quintana perdía en meta más de un minuto, cambiando su puesto en la clasificación general por el de Alejandro Valverde.

Entre puerto y puerto, recordemos que se subió Navacerrada, Morcuera en las dos direcciones y se finalizó con Cotos, las velocidades siguieron siendo de vértigo, como ocurría en la jornada anterior.

Al finalizar uno de los descensos del día, y en un cambio de sentido hacia la derecha, todo el grupo trazó la curva a gran velocidad sin problemas, menos uno.

El ciclista de 25 años de edad y natural de Eritrea Amanuel Ghebreigzabhier, corredor del equipo Dimension Data, debió tener algún despiste o problema mecánico, pues salió recto a gran velocidad contra una isleta de la carretera, y se estrelló de cabeza contra una señal de tráfico.

En el vídeo se puede apreciar como Amanuel consigue subirse sin problemas a la isleta de un pequeño salto, pero no sabemos si iba demasiado descontrolado o simplemente no vio la señal, la cual golpeó de frente doblándola.

El ciclista del Dimension Data fue atendido por los médicos de carrera y debido a sus lesiones trasladado al hospital, donde se recupera de las mismas.

Lógicamente ha tenido que abandonar La Vuelta cuando se encontraba en una gran vigésima posición. El año pasado termino en el puesto 37.

Esperemos se recupere pronto.