Vídeo: Sangre, sudor y lágrimas. Nairo Quintana cierra bocas ganando una gran etapa del Tour de Francia

Vídeo-Sangre-sudor-y-lágrimas-Nairo-Quintana-cierra-bocas-ganando-una-gran-etapa-del-Tour-de-Francia

Parecía que la nube negra sobre la cabeza del ciclista colombiano Nairo Quintana no se iba a marchar hasta que terminase este Tour de Francia 2019. Tras el preciado tiempo perdido en los puertos de los Pirineos y su caída de la bici, que dieron al traste con sus planes de ser el jefe de filas del Equipo Movistar y optar a subir al podio de París, sumados a los rifirrafes y el poco entendimiento con sus compañeros como Mikel Landa o Alejandro Valverde, el colombiano a sacado su garra llevándose la etapa reina de hoy, con varios puertos de montaña especiales y final en Valloire.

Nada más cruzar la línea de meta, Quintana a querido dedicar la victoria a todo su equipo, sus familiares y toda la gente que le ha apoyado en estos duros momentos, sobre todo a su afición colombiana.

“Esta victoria es de todo el equipo, ellos me han ayudado mucho, fue una decepción despedirse de la victoria, pero todos han trabajado mucho. Esta victoria es para ellos, también para mi familia y para mi gente, para todo mi país que está apoyándome en las buenas y en las no tan buenas”.

Los planes no han salido muy bien hasta el momento para el Movistar Team, quién además hoy ha visto como Landa no conseguía sacar segundos a algunos de sus rivales. Durante la etapa, Nairo Quintana llegó a tener hasta 8 minutos de ventaja sobre el grupo. La idea era que el colombiano sirviese de puente en el caso de que Mikel Landa atacase atrás.

Cuando tocó subir el Izoard, el equipo Movistar aceleró la marcha para ver como respondían sus rivales más directos, recortando más de tres minutos a Quintana, pero el ataque de Landa nunca se produjo, por lo que volvieron a aminorar la marcha para apostar por la victoria de etapa del escapado.

En meta Mikel Landa confirmaba la táctica del director del equipo:

«Incrementamos la marcha en el Izoard al ver justos a algunos de los rivales, pero nos paramos para que en el corte de Nairo cogieran tiempo otra vez”

Con esta nueva victoria de etapa de Nairo Quintana, y ya son tres en su carrera en el Tour de Francia, vuelve a confirmar que es uno de los mejores ciclistas escaladores del mundo.

Ha sobrepasado en la clasificación general a Mikel Landa a quien aventaja en un minuto y se coloca séptimo a 3:54 del líder Julian Alaphilippe.