Vídeo: Saltos mortales. La locura de la última prueba de la Copa del Mundo de DH en Snowshoe

Vídeo-Saltos-mortales.-La-locura-de-la-última-prueba-de-la-Copa-del-Mundo-de-DH-en-Snowshoe

La Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña 2019 llega a su prueba final en la estación de esquí de Snowshoe, en Virginia, Estados Unidos.

Tras las últimas pruebas disputadas en territorio Europeo, en concreto en Vallnord, Les Gets, Val di Sole y Lenzerheide, sumada a la vivida la pasada semana en los Campeonatos del Mundo de Mont Sainte Anne, donde los circuitos están repletos de raíces, rocas, inclinación considerable y hasta velocidades que rondan los 70 km/h, los ciclistas de montaña han de concentrarse mucho, tanto para memorizar y recordar cada centímetro del circuito, como para conseguir pasar airosos en las diferentes zonas complicadas del mismo.

Este fin de semana, en Snowshoe, la cosa cambia un poco, y pese a que las raíces y las rocas no desaparecen, el circuito parece más amigable. Es ámplio, no tiene a lo largo de su recorrido grandes desniveles, y si posee diversas zonas técnicas en las que hay que hilar fino, pero las velocidades medias permiten hacerlo mas o menos con seguridad.

Snowshoe también cuenta con varios saltos, uno de los más llamativos nada más comenzar a bajar, y es aquí donde durante los entrenamientos ha llegado la locura de algunos corredores para lucirse ante las cámaras.

Tal es el caso de Brendan Fairclough, que tras sus últimas participaciones en el Red Bull Rampage, ha conseguido un nivel que le permite realizar diversas acrobacias en el aire, como los backflip o mortales hacía atrás.

Otro de los que se atreven con las «volteretas» es Kaos Seagrave. Os dejamos con el vídeo de los entrenamientos oficiales, donde podrás ver a estos locos del descenso y el recorrido de Snowshoe.

Aunque en competición no creo que veamos este tipo de saltos, ahí han quedado grabados.

Vídeo onboard del circuito completo con Greg Minnaar

Vídeo onboard con Gee Atherton