Vídeo: Remco Evenepoel a punto de atropellar a otro ciclista que cruzaba un paso de peatones

Vídeo: Remco Evenepoel a punto de atropellar a otro ciclista que cruzaba un paso de peatones

Se dice y se repite continuamente, los pasos de peatones, y las aceras, no son para las bicicletas. Y es que últimamente en las competiciones de bicicletas de carretera hay mucho «despistao» y raro es que en cualquier vuelta, incluso cualquier etapa, no suceda algo como lo que le ha pasado hoy al ciclista Remco Evenepoel.

El ciclista belga del equipo Deceuninck-Quick Step, de tan solo 19 años de edad, ha protagonizado la escapada del día en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Alemania, atacando a más de 100 kilómetros de la meta y rodando totalmente en solitario durante 91 kilómetros, hasta que el pelotón puso toda su maquinaria a trabajar, dando al traste con los más de tres minutos que había conseguido.

Pero la imagen de la jornada de Evenepoel ha llegado en una curva a izquierdas, en la que se ha encontrado de frente con otro ciclista, un hombre que justo en ese instante cruzaba, por lo que parece un paso de peatones, sin percatarse de que Evenepoel se abalanzaba sobre él.

Gracias a los reflejos del belga, como vemos en el vídeo, ha podido esquivarlo en el último instante evitando la caída, y le ha echado un mal de ojos al señor de la bicicleta de paseo mientras se alejaba.

La verdad, todo se a dicho, el paso de peatones puede que sea también un paso para ciclistas proveniente de algún carril bici cercano. Aún así se ve que estaban señalizados al menos con un cono.

Y seguramente el resto del público presente le halla gritado que no pasase, pero ya era demasiado tarde. A veces, cuando el error ya esta cometido, es incluso peor gritar o recriminar, por que se puede quedar en medio o cambiar la trayectoria, y entonces confundir al ciclista.

Pero bueno, lo dicho anteriormente, los pasos de cebra, las aceras y zonas peatonales, no son para las bicicletas, hay que bajarse y empujarla como cualquier otro peatón.