Vídeo: ¿Qué ocurre si se te parte el manillar de la bici en pleno salto?

se-parte-el-manillar-de-su-bicicleta-en-pleno-salto-video

A muchos ciclistas seguramente se les haya pasado alguna vez por la cabeza la siguiente pregunta: ¿Y si ahora se partiese el manillar de la bicicleta?.

Ya seas ciclista de montaña, ciclista de carretera o ciclista urbano, hay veces en que muchos rezamos por que eso no ocurra, sobre todo cuando bajamos a gran velocidad con nuestra bici o en situaciones donde el resultado sería de caída en bici segura.

Una de esas situaciones donde nunca se nos pasaría por la cabeza que nuestro manillar se partiese, es en un salto en bicicleta. Si ya en el suelo la situación sería límite, estando en el aire puedes imaginarte como sería.

Que se te parta el manillar en pleno salto debe de acongojar un poco.

Pues esta situación se da, no muy a menudo, pero como podemos ver en el vídeo más abajo, podría darse.

Hace pocos días veíamos como algunos manillares de bicicletas de determinadas marcas, podían llegar a partirse simplemente por la acción de nuestro sudor. En concreto, un usuario denunciaba que el manillar de su bicicleta Canyon se había partido bajando un puerto de montaña en bicicleta de carretera. Sorprendente.

Ahora nos llega este vídeo desde Eslovenia, donde un ciclista de montaña graba desde su cámara GoPro colocada en el pecho, como el manillar de su bicicleta se parte en dos literalmente. Las imágenes hablan por si solas.

Como podrás ver, por suerte no sufre lesiones de gravedad y ante una situación así, lo mejor siempre es lanzar la bicicleta lo más lejos posible, aunque sea con una mano.

Caer sobre la bici con el manillar roto seguramente terminaría con algún fuerte golpe en el pecho, la cara o algún hueso roto.