Video: Protégete del sol con los manguitos y perneras de verano de Pearl Izumi

En el mundillo ciclista el tema de la protección solar está a la orden del día. La piel hay que cuidarla y los que montamos en bici habitualmente y estamos expuestos al sol durante horas sabemos que la protección solar es un aspecto a tener en cuenta antes de salir de casa. El correspondiente ritual de echarse crema seguro está presente en tus rutinas antes de salir de casa para disfrutar de la bicicleta.

Con lo manguitos y perneras Pearl Izumi Sun se nos abre una nueva posibilidad de protección ante jornadas de sol, con la protección solar UPF 50+ que su tejido nos ofrece.

¿Qué significa que un tejido tenga un UPF 50+?

El término UPF significa Ultraviolet Protection Factor y lo que mide o determina es la cantidad de luz ultravioleta (UVL) que penetra a través de la tela. Por ejemplo, la tela de los manguitos y perneras Pearl Izumi Sun está clasificada con un UPF 50+, la máxima protección, que indica que solamente 1/50 parte de la UVL que toca la tela pasa a través de ella. Magnífico a la vez que útil, ¿verdad?.

Esta posibilidad de usar manguitos y perneras que nos protegen del sol es una buena opción para aquellos que quieran o deban proteger su exposición al sol al máximo. Sin duda es una excelente opción para evitar las famosas marcas de la manga y del culote que tenemos los que practicamos ciclismo de manera habitual. Además, otro tipo de circunstancias más puntuales como proteger heridas, quemaduras, tatuajes recientes, etc, hacen que estas prendas que ofrece Pearl Izumi, aptas para el verano, supongan una opción a contemplar.

Y para aquellos que piensen que estas prendas pueden darnos calor que sepan que Pearl Izumi incorpora la tecnología Elite In-R-Cool, que proporcionan una refrigeración de la piel y una gestión del sudor óptimas.

¿Seguro que esto no me dará más calor?

El tejido con el que han sido fabricados los manguitos y perneras que ves en las imágenes y en el vídeo tienen la tecnología Ice Fil®. La particularidad es que hace que la tela haya sido diseñada para funcionar en condiciones de alto calor con tecnología de evaporación rápida. Básicamente lo que hace esta condición es absorber rápidamente el sudor para convertirlo rápida y eficazmente en enfriamiento y reducir así la temperatura de la piel.

Estas prendas Pearl Izumi Sun están también disponibles en color negro y aquí lo que se incorpora es la tecnología coldblack® para dotar de la misma funcionalidad de descenso de temperatura corporal tras la sudoración que supone estar expuestos al sol mientras montamos en bicicleta.

  • Tejido manguitos: 91% polyester 9% poliuretano,
  • Tejido perneras: Parte exterior: 93% polyester 7% LYCRA®; Parte interior: 91% polyester 9% elastano;

Sin duda es una buen opción tener la posibilidad de protegerse del sol con los manguitos y perneras Pearl Izumi Sun. No ocupan espacio, son prendas muy ligeras y podemos ponerlas/quitarlas fácilmente en cualquier momento.

Más información en www.pearlizumi.com / Distribuye www.macario.com