Video: Protégete del frió mientras pedaleas – Pearl Izumi Elite

pearl_izumi_elite_invierno3logo

La llegada del oscuro invierno es inminente y no pasar frío mientras pedaleamos con nuestra bici es una cuestión primordial para seguir disfrutando de la las dos ruedas, ya sea por monte o carretera. Pearl Izumi nos trae su gama Elite de ropa térmica para que el duro invierno sea un paseo para nosotros. Cómoda, elegante con toques modernos y sobre todo, nos mantendrá a salvo del frío.

:: Guantes térmicos Pearl Izumi Conductive

Las manos, una zona bastante sensible en cuanto al frío para los ciclistas y que no debemos olvidar que en nuestras salidas. Unos guantes adecuados nos pueden librar de pasar un mal rato. Los nuevos guantes térmicos Conductive de Pearl Izumi nos aislarán del frío viento además de proporcionarnos una comodidad extra gracias a su tejido P.R.O. capaz de evacuar la humedad para que nuestras manos estén siempre secas.

pearl_izumi_elite_invierno8

Son muy flexibles y no muy gruesos, y gracias al tejido especial podremos manejar cualquier dispositivo electrónico táctil con facilidad, sin necesidad de estar quitándonos el guante cada vez que tengamos que revisar el GPS o nuestro teléfono móvil.

Cuentan con almohadilla para secarnos el sudor en el dedo gordo además de inserciones de goma en dedos y palma de la mano para un mayor agarre con nuestros puños. No poseen cierre de ningún tipo, pero su corte especial hace que no sea necesario, fijándolos con firmeza a nuestra mano.

pearl_izumi_elite_invierno

Al montar con ellos durante algún tiempo, se nota que su tejido flexible y no muy grueso nos permite manejarnos entre palancas de cambio y freno con soltura, a la vez que este no ejerce ninguna presión ni fuerza contraria, amoldándose a la forma del puño sin problema. Manejando dispositivos electrónicos táctiles como nuestro teléfono móvil, es simplemente una gozada el no tener que sacar la mano del guante y perder la temperatura ganada, además del engorro que ello supondría al tener que estar parando cada vez que queramos cambiar de canción, responder una llamada o cambiar la ruta de nuestro GPS.

Los tendrás disponibles en negro o amarillo, y también con versión para chicas.

:: Chaquetilla Pearl Izumi Softshell Elite

La parte superior de nuestro cuerpo tampoco se merece pasar frío. Para ello Pearl Izumi nos ofrece esta chaqueta de tacto suave con las características principales de ser cortaviento y repeler el agua, a la vez que su interior de forro mantiene la temperatura corporal.

pearl_izumi_elite_invierno4

Posee una curiosa tecnología especial S.Cafe®, que se consigue mediante granos de café «reciclados», y que aportan a las fibras de la prenda la función de secarse con más rapidez, proteger de los malos olores, incluso de de los rayos ultravioletas. Quién diría que el café molido puede conseguir esto en una chaqueta…

Otras de las curiosidades son sus reflectantes, situados estratégicamente para que nos haga visibles en los 360º de su contorno, algo a destacar. Cuenta con dos bolsillos con cierre mediante cremallera, uno en el pecho donde poder guardar aquello que necesitemos tener más a mano, como el móvil, una barrita, etc. Y otro trasero de gran capacidad donde poder guardar hasta la bomba.

El cierre de la chaqueta es mediante cremallera con sellado interno especial y un botón de seguridad en la parte superior.

pearl_izumi_elite_invierno7

De corte anatómico, se amolda perfectamente a nuestro cuerpo, siendo las mangas algo largas, pero dejándonos así la flexibilidad necesaria para no agobiar como ocurre con algunas chaquetillas al flexionar los brazos.

El interior es de tacto suave y cálido, con tejido interno de forro, contando con una pequeña abertura en la parte superior trasera de rejilla. Es de agradecer que el cuello sea bastante alto y también forrado por dentro, abrigando una zona vital como esta.

pearl_izumi_elite_invierno9

En la parte inferior interna, varias inserciones de goma la «fijan» a nuestra cintura para que no gire ni se mueva de su sitio, ya sea por el movimiento en bajadas movidas o el vaivén en el caso de que usemos mochila.

Está pensada para días fríos y secos, aguantando temperaturas de +/-5ºC y repeliendo el agua con una capacidad de 10,000 mm.

:: Culote largo Pearl Izumi Thermal Elite

Las piernas, quizás la parte que menos necesitamos proteger contra el frío en nuestro deporte, aunque ya que nos vestimos de largo, intentaremos hacerlo con las mayores garantías.
El culote térmico Elite de Pearl Izumi de tejido polar nos transmite calor a nuestra piel a la vez que permite evacuar la humedad del interior con mayor facilidad. Cuenta con tejido de rejilla transpirable en la parte superior y tirantes. Estos son lo bastante anchos para no incomodar ni hacer presiones innecesarias sobre nuestros hombros.

pearl_izumi_elite_invierno6

En la zona inferior, dos cierres mediante cremallera nos dejaran libertad a la hora de ponérnoslo. La cremallera está reforzada desde el interior con una lengüeta de tela que nos aísla del frío en esta zona. A su vez, el extremo de ambas piernas cuenta con una pequeña extensión en su parte delantera para cubrir esa zona «crítica» entre el culote y la zapatilla que normalmente queda al descubierto y que de esta manera no deja pasar el viento entre zapatilla y culote.

pearl_izumi_elite_invierno10

Cuenta con reflectantes en la zona del gemelo así como ambos logos de Pearl Izumi en la zona lumbar y el muslo.

pearl_izumi_elite_invierno2

La badana 3D de Pearl Izumi nos permitirá pedalear durante horas con la mayor comodidad. Tres capas de diferentes densidades así como la forma anatómica de la badana con protección anti-bacteriana o su ventilación de cuatro «vías» son algunas de sus características. Es bastante cómoda y moldeable, sin pecar en exceso de acolchado.

Si buscas prendas técnicas de ciclismo, échale un vistazo a la nueva web de Pearl Izumi: www.pearlizumi.com