Video: Orbea Loki. 27,5″+ y algo más para una bici con nombre de dios mitológico

 

Bienvenido al mundo de los dioses.

Loki, una especie de dios de la mitología nórdica, el cual fue considerado durante algún tiempo como hermano de Odín, y, quien poseía la capacidad de asumir en cada historia formas diferentes, es el nombre que ha elegido Orbea para bautizar una de sus últimas creaciones.

La Orbea Loki se presenta como una bicicleta diferente, adaptable, y apta para casi cualquier tipo de ciclista. Fijarse en sus ruedas es un error, pues también posee la capacidad de amoldarse, tanto a ruedas de 27,5” Plus, como a las de 29”.

Una bici de montaña polivalente, robusta, que te hará disfrutar de cada pedalada, cada salto, cada bajada. Te dejamos un pequeño video para que veas de lo que es capaz esta pequeña bicicleta con nombre de dios.

Un cuadro de aluminio hidroformado con tubos tratados con diferentes grosores y diámetros (bastante grandes por cierto), robusto, con una geometría algo diferente a las bicicletas de cuadro rígido o XC que podemos ver en la actualidad en el mercado, y pensado para una extensa variedad de usos.

5647TTCC-U1-SIDE-LOKI

Su geometría está diseñada para un uso recreativo, rutas, paseos e incluso las bajadas más agresivas. Está claro que Orbea deja con la Loki un abanico abierto a cualquier uso que se nos pase por la cabeza. Podríamos decir que es el tipo de bicicleta que entraría dentro de lo denominado, «bici polivalente».

Cuenta con guiado interno de cables, incluso para albergar una tija telescópica con mando remoto, anclaje para guiacadenas, posibilidad de montar desviador mediante soporte desmontable y está disponible en tres colores y varios montajes que podemos personalizar en www.orbea.com; Negro, amarillo o azul.

orbea_loki_video_m_12

Orbea ha pensado en la Loki como una bici la cual puede ser utilizada por un gran rango de ciclistas con diferentes aspiraciones y estilos de conducción, es por ello que su cuadro, el cual cuenta con un eje trasero de 148mm, nos permite albergar ruedas de 27,5 Plus así como ruedas de 29″, dejando suficiente espacio entre cubierta y cuadro. La geometría apenas llega a variar, ya que ambos diámetros de rueda son casi idénticos.

F264TTCC-U3-SIDE-LOKI 27+ H10 16 M

Nosotros no la hemos podido probar con ruedas de 29″, así que tan solo podemos opinar sobre las cubiertas Maxxis Chronicle 3.0″ y las llantas fabricadas por la propia Orbea en 27,5″ que monta de serie. Y la verdad, el «plus» no es otro mundo mejor, es tan solo una opción más, en la que el taqueado o grosor de la goma no influye tanto como la presión que le demos a la cubierta. Y la verdad, no existe una presión adecuada. El peso del ciclista, el terreno por el que circulemos o nuestro propio estilo de conducción, nos dirá mediante el «prueba y acierta», cual es la presión adecuada en cada rueda y circunstancias.

orbea_loki_video_m_7

Disfrutar pedaleando con la Loki sabiendo que llevamos entre las piernas una bici a prueba de bombas, nos hará sonreír en cada sendero, pudiendo exigirla con seguridad ese «plus» que con una bici de XC convencional no tendríamos.

orbea_loki_video_m_9

Si quieres saber más sobre la Orbea Loki, sus diferentes montajes y precios, puedes visitar el «microsite» que Orbea tiene preparado: www.orbea.com/es-es/sites/loki

orbea_loki_video_m_3