Vídeo: Nueva bicicleta eléctrica acuática Manta5 Hydrofoiler XE-1

bicicleta-electrica-acuatica-manta-5-hydrofoiler-xe1-ebike-agua-bici

Si Jesucristo montase en bicicleta, lo haría sobre la bicicleta eléctrica acuática Hydrofoiler XE-1. Las opciones de movilidad a pedales se van a ampliando día a día y nos acercan cada vez más a un futuro, en teoría, más sostenibles.

Ya vimos en su día el coche eléctrico que funcionaba a pedales con la limitación de asistencia a 25 km/h, por lo que no necesita carnet de conducir, pasar ITV ni todas las reglamentaciones actuales de un vehículo a motor de mayor potencia.

Las panticletas también son una nueva opción a pedales para moverse dentro de las ciudades con la ayuda de un motor eléctrico y con comodidad mientras pedaleamos.

Ahora, llega el turno de moverse por el agua, y es aquí donde entra el nuevo Hydrofoiler XE-1 de la empresa Manta5, una especie de «panticleta« que en vez de mover dos ruedas cuando accionamos los pedales, mueve unas hélices que van bajo el agua y nos impulsan.

Este sistema ya se viene utilizando en algunas tablas de surf modernas eléctricas, en las que a través de un mando accionamos un motor, por lo que las hélices quedan bajo el agua y la tabla va volando sobre el agua sin tocarla.

La Hydrofoiler XE-1 no es accionada con un mando, si no que lleva un motor eléctrico al igual que una Ebike convencional, que nos ayuda cuando pedaleamos hasta los 21 km/h con tres modos de ayuda seleccionables. Este motor posee una potencia de 460W y es totalmente estanco.

Cuenta con una batería recargable, también a prueba de agua con el estándar IP68, con una autonomía de unos 60 minutos de duración, mientras que la carga completa sobrepasa las 5 horas con una toma convencional.

Está fabricada con un esqueleto de Aluminio 6061 T-6 recubierto de fibra de carbono para ofrecer un peso ligero y unas formas aero e hidro-dinámincas que favorezcan su navegación. Su peso total con la batería y motor incluido ronda los 28 kg de peso.

AL igual que las bicis eléctricas, posee una pantalla electrónica en el manillar para ver los datos básicos de distancia, velocidad, media, y estado de la batería.

Podrás preguntarte quizás que como nos montamos en esta bicicleta eléctrica de agua, y es que la misma se sumerge completamente, y mediante un modo de arranque especial va cogiendo velocidad hasta que sale del agua, quedando sólo las hélices sumergidas.

Sus diseñadores llevan 7 años realizando cambios y probando el material, y parece ser que la Hydrofoiler ya está lista para su comercialización. Se prevé que se pueda adquirir a finales de este año 2019 y estará disponible en los mercados de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda por un precio que rondará los 8000€.