Vídeo: Los perros que le hicieron mejor ciclista

Vídeo-Los-perros-que-le-hicieron-mejor-ciclista-persecucion-carretera-gopro

Este no es el típico vídeo donde un ciclista de montaña sale montando junto a su querido perro por un sendero idílico en medio del monte, si no por que son varios los protagonistas caninos, y pese a que es una mountain bike la bicicleta que usa este ciclista, los hechos ocurrieron en una carretera.

En concreto el vídeo está grabado desde la cámara Gopro colocada en el sillín de la bici mientras rodaba por una autopista aún por inaugurar en Mollendo, Provincia de Islay-Arequipa, al sur de Perú.

Este ciclista de montaña se dirigía hacía un camino por dicha carretera, cuando justo le tocaba ascender una colina, se encontró de frente con un grupo de perros sueltos (no mola decir jauría, ¿o si?).

Los perros comenzaron a ladrar alrededor suyo y a seguirlo, acto típico de los canes, al parecer con intención de morderle si se detenía.

El ciclista vio que eran cuatro o cinco contra el solo y decidió esprintar pese a que la carretera se empinaba. Hay un momento que parece que va a conseguir dejarlos atrás, pero el fuelle de las piernas comienza a flojear y vuelven a cogerlo.

Finalmente, tras más de un minuto de serie cuesta arriba, los perros desisten de su aventura persecutoria y se dan media vuelta en busca de otra víctima con menos piernas.

Aunque los perros parecen algo salvajes, tampoco se les ve en el vídeo que tuviesen mucha intención de comerse al ciclista. Pero más vale prevenir, y no hay mal que por bien no venga, seguramente, la próxima vez que suba esa cuesta lo hará con mejor ritmo y sin perros que le persigan.