Vídeo: Cuidado con la Serpiente Negra, los impresionantes descensos en bicicleta de montaña de Val Di Sole WC

Vídeo-La-Serpiente-Negra-los-impresionantes-descensos-en-bicicleta-de-montaña-de-Val-Di-Sole-WC-2019

La sexta prueba de la Copa del Mundo de descenso en bicicleta de montaña viajó el pasado fin de semana hasta la estación alpina de Val di Sole, Italia, en su ya mítico trazado sobre la pista denominada Black Snake, la más dura y peligrosa del calendario internacional de DH en mountain bike.

Piedras, raíces y un desnivel de vértigo solo apto para los corredores de downhill más habilidosos del planeta, que esta vez, también tuvieron como protagonista la lluvia intermitente, que hizo que la bajada de algunos ciclistas de montaña se convirtiese en una auténtica pista de patinaje sobre hielo.

Los más rápidos en la final fueron la francesa Marine Cabirou, del equipo Scott, quien sacó nada más y nada menos que casi 12 segundos a la segunda clasificada, la veterana y lider del campeonato Tracey Hannah, del equipo Polygon UR. Cerrando el cajón y subiendo por primera vez a un podio de una World Cup, la suiza Camille Balanche.

En hombres, la cosa estuvo más reñida, y si la caída del también veterano Greg Minnaar o el pinchazo del espectacular Danny Hart les dejaron sin opción de luchar por la victoria, el ingles Laurie Greenland del equipo Mondraker supo coger el relevo y volar con su bicicleta de montaña cuesta abajo consiguiendo sacar casi tres segundos al francés Loic Bruni, y cinco al tercer clasificado, Loris Vergier, del equipo Santa Cruz Syndicate.

Os dejamos el vídeo con las bajadas ganadoras de Marine Cabirou y Laurie Greenland en la Black Snake de Val di Sole 2019: