Vídeo: La reacción de la gente al ver robar una bicicleta en plena calle

reaccion-de-la-gente-barcelona-al-ver-ladron-robar-bicicleta-en-la-calle-video

Los robos de bicicletas están a la orden del día. Cada día se roban cientos de bicicletas en las grandes ciudades. Pese a que los candados son cada vez más fuertes y de mejores materiales, los ladrones se las ingenian para romperlos y llevarse nuestras queridas maquinas.

En el siguiente vídeo podrás ver a unos actores robar en diferentes calles de la ciudad de Barcelona varias bicicletas con diferentes tipos de candados de seguridad.

Pero lo curioso no es la facilidad con que un ladrón consigue romper un candado de grandes dimensiones y llevarse la bici, lo sorprendente es la reacción de las personas que están viendo en primera persona como las roban.

Como verás, la mayoría no pasa de poner cara de sorpresa o incluso sonreír al ver al ladrón con la cizaña o la radial en la mano cortando el candado en plena calle.

De esto podemos deducir dos cosas, la pasividad o insensibilidad de la gente ante los bienes de los demás, y otra, que el dejar tu bici candada en una calle con buena visibilidad y concurrida, no garantiza que alguien te la pueda robar.

También existe un Campeonato de Europa de robo de bicicletas, en el cual se deja una bici aparcada en una concurrida calle de una ciudad y se contabiliza el tiempo que tarda en ser robada por cualquier ladrón de bicis casual. Os dejamos el vídeo de la pasada edición de 2017.