Vídeo: La mala suerte se ceba con el ciclista Tony Gallopin en el Tour de Francia

tony gallopin sufre un accidente con una sombrilla
imagen: France tv sport

El ciclista francés del AG2R La Mondiale Tony Gallopin no ha tenido muy buen arranque en el Tour de Francia en lo que se refiere a sustos vividos sobre la bicicleta.

Tony Gallopin lleva tocadas la rodilla, cadera y codo del lado izquierdo tras la caída sufrida durante la cuarta etapa en un tramo aparentemente sencillo. Entre los damnificados se encontraban Gorka Izagirre, Lukas Pöstlberger y el propio Gallopin

Durante la quinta etapa del Tour que discurría entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar, Gallopin pedaleaba de forma cómoda en la parte posterior del pelotón. Al parecer una racha de viento generada por las hélices del helicóptero de la televisión francesa ha hecho volar por los aires una sombrilla de uno de los espectadores.

Varios ciclistas del pelotón han podido evitar la sombrilla, pero Tony Gallopin se la ha encontrado de golpe y se ha enredado con ella. Finalmente el ciclista francés ha tenido que echar pié a tierra para quitarse de encima la sombrilla.

La etapa ha finalizado al esprin con victoria del ciclista eslovaco Peter Sagan. La clasificación general sigue comanda por el francés Julian Alaphilippe