Vídeo: La caída de Jakob Fuglsang desde la cámara onboard

video-onboard-caida-Jakob-Fuglsang-tour-francia-2019-crash

La accidentada primera etapa del Tour de Francia 2019 se ha llevado por delante en una aparatosa caída al ciclista del Astana Jakob Fuglsang, que junto con otros tantos ciclistas, han dado con su huesos y bicicletas de carretera en el duro asfalto.

La caída de Fuglsang ha sido grabada desde la cámara onboard colocada en la bici de otro corredor, y a su vez, este también se ha visto envuelto en otra caída multitudinaria caída a escasos metros de meta, que también ha sido grabada desde dentro.

Puedes ver el resumen de esta primera etapa del Tour 2019 desde este enlace.

El equipo Astana ha enviado un comunicado de prensa tras la evaluación médica de Fuglsang, en el que llaman a la calma tras el aparatoso corte sufrido en una ceja. Al parecer, por el momento todo queda en unos cuantos puntos y diversas quemaduras. Sin embargo, un golpe en la rodilla les hace ser cautelosos y mañana se verá su evolución sobre la bicicleta.

El comunicado dice:

Debido a un accidente en la etapa 1 del Tour de Francia, Jakob Fuglsang fue trasladado en ambulancia al coche médico de la organización después de que terminó la etapa. Los resultados de los exámenes: un corte sobre el ojo que tuvo que ser cosido (4 puntos) y abrasiones en la rodilla, el hombro y el codo. La radiografía no mostró fracturas, pero la eco de la rodilla mostró contusiones musculares alrededor de la rodilla.

“Un corredor se estrelló frente a mí en el momento en que íbamos delante en el pelotón para no meternos en problemas, era imposible evitarlo y me estrellé. No es la forma en que desea iniciar el Tour. Estoy feliz de que no hubo fracturas, por lo que puedo continuar la carrera. Mañana veremos cómo va «. – Jakob Fuglsang