Vídeo: Greipel llega a la meta con su bicicleta al hombro. ¿Broma o crítica al Tour de Francia?

Greipel entra en meta con la bicicleta al hombro

La sexta etapa del Tour de Francia que discurrió entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles ha sido una primera toma de contacto con las duras rampas que les esperan a los ciclistas en los Pirineos y posteriormente en los Alpes.

En total han sido 160 kilómetros donde los ciclistas han tenido que ascender en sus bicicletas de carretera seis cotas putuables con llegada en alto a la durísima Planche des Belles Filles. Esta ascensión final no era larga pero tenia repechos en torno al 20% y 24 %.

El ciclista alemán André Greipel del Arkéa-Samsic, llegaba 20 minutos después que el ganador de la etapa Dylan Teuns del Bahrain-Merida.

El arco de meta se encontraba en una de las rampas más duras del trazado, a duras penas los ciclistas eran capaces de continuar empujando las bicicletas al pasar el arco de meta y algunos eran ayudados por el personal del Tour empujándolos para que no entorpecieran al resto de ciclistas.

Greipel a pocos metros de entrar en meta, se bajo de su bicicleta y al más puro estilo de las competiciones de ciclocross se puso la bicicleta al hombro y paso por el arco de meta a pie.

Algunos este gesto lo han visto como una simple broma, pero lo cierto es que el alemán no hizo ningún gesto que hiciera pensar que estaba disfrutando de un momento cómico.

Otra forma de interpretar el gesto de subirse la bicicleta de carretera al hombro, es que el alemán se estaba quejando a la organización del Tour de la «moda» de buscar rampas que sean imposibles para los ciclistas, pero muy rentables de cara al marketing y al espectáculo televisivo.

El firme de las rampas finales era tierra compactada a imagen y semejanza de las conocidas etapas de «sterrato» del Giro de Italia. Para los primeros ciclistas no hay tanto problema, pero para los que llevan rezagados como fue el caso de Greipel, el polvo que levantan tanto ciclistas como los vehículos que forman parte de la caravana del Tour, hace que sea algo realmente molesto.

¿Tú qué opinas? respuestas aquí