Video: Grave caída ciclista en la Tirreno-Adriático a causa de un peatón

Un peatón se ha cruzado delante de los ciclistas y ha causado una grave caída.

La Tirreno-Adriático 2019 ha arrancado con diversos percances en la primera etapa, una contrarreloj por equipos en la que los peor parados han sido los corredores Oscar Gatto y Rafal Majka, del equipo Bora-Hansgrohe, quienes han sufrido una aparatosa caída.

Como podemos ver en las imágenes del vídeo, todo el equipo rodaba a gran velocidad y en grupo, cuando un peatón ha cruzado la carretera sin mirar o sin tomar las debidas precauciones, causando que Gatto y Majka, dos de los ciclistas profesionales del Bora-Hansgrohe impactasen contra el y se fueran al suelo.

En la misma zona del accidente se puede ver que un agente de seguridad intenta quitar de en medio al peatón, pero le es imposible ya que los ciclistas van a gran velocidad y se les echan encima casi al instante.

Por otro lado, cerca de la zona de llegada hubo otro percance con otro peatón, quien mientras paseaba a su perro, ha cruzado la calzada y por poco causa otra grave caída al grupo de corredores del Mitchelton-Scott. Por suerte no hubo que lamentar más heridos.