Video: Eva Castro – GT Force X Carbon Pro

 

¿Una bici para todo?. Sería algo demasiado bueno o irreal, pero no andamos lejos. El Enduro no solo engloba la competición o a los locos por bajar a tumba abierta, la filosofía va mucho más lejos…

eva_castro_gt_force_pro_carbon_4

Eva Castro es la nueva corredora del equipo GT Bicycles patrocinado por Macario Llorente. Corredora de renombre en las disciplinas de Four Cross y Descenso donde ha conseguido grandes resultados y lo sigue haciendo, también se ha subido al carro del Enduro con el “boom” de los últimos años. Realmente a Eva no le importa mucho el tipo bici que use, pues son tantas las disciplinas que ha practicado a lo largo de su carrera deportiva, que está acostumbrada a los bruscos cambios que la industria nos impone. Pero una cosa que Eva tiene muy clara, es que si solo pudiese tener una bici, esta sería su GT Force X Carbon Pro. Os dejamos con este motivador video de Eva Castro en acción junto a su Force.

Con 150 milímetros de recorrido trasero, siendo ambras ruedas en diámetro de 27,5”, la Force es capaz de llevarnos tan lejos como nuestras piernas sean capaces de pedalear, pues cuando la cosa se ponga cuesta abajo, su “fuerza” es la que nos llevará hasta donde nuestra imaginación llegue.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_16

Una de las grandes características de las bicis de Enduro de hoy en día es su capacidad de adaptarse por su geometría, peso y eficiencia de pedaleo/suspensiones a cualquier tipo de ruta, pudiendo realizar desde maratones o grandes kilometradas a meternos en un Bike Park sin que la bici se inmute.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_9

La versión de la Force que Eva usa en sus éntrenos y competiciones es el modelo X Carbon Pro, el modelo tope de gama de Force. Su cuadro de carbono está construido por secciones, las cuales son unidas en un segundo paso en el bloque principal. Este método de utilizar el carbono es uno de los más habituales en la mayoría de fabricantes, pues permite jugar con las densidades y crear un cuadro mucho más resistente.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_10

El amortiguador de la Force se encuentra en una posición baja y centrada, justo por encima del pedalier, ganando así en estabilidad. Desde hace varias temporadas, GT Bicycles utiliza en sus bicis de doble suspensión el sistema Angle Optimized Suspensión, dejando atrás su afamado I-drive.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_6

La principal funcion del AOS es la de aislar el funcionamiento de la suspensión trasera de nuestro pedaleo. Para ello, el sistema se apoya en el PathLink, una pieza de aluminio forjado que une triangulo delantero con trasero acogiendo el eje de pedalier y que además se encarga de accionar el amortiguador.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_17

Su funcionamiento es sencillo pese a la complejidad visual. Al accionarse la suspensión trasera para absorber cualquier bache, el eje depedalier se retrasa al mismo tiempo que la rueda trasera, evitando así los estiramientos indeseados de cadena y consiguiendo una eficacia de pedaleo bastante alta.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_3

Su guiado externo de cables por debajo del tubo diagonal también está muy logrado. Mediante varias guías de aluminio los cables llegan a la altura del pedalier, donde se distribuyen como si de una gran autopista se tratase llegando cada uno a su destino.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_8

El montaje de la GT Force X Carbon Pro de Eva es el de serie, montando suspensiones Fox Float X CTD con Boost Valve y recubrimiento Kashima atrás, junto con la horquilla Rock Shox Pike RCT3 con bloqueo en la rueda delantera. Esta cuenta con 160mm de recorrido, un colchón que lo traga todo.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_1

El grupo está comandado por el Shimano XT en transmisión y frenos con su cambio Shadow+, junto a las bielas, Race Face Turbine, manillar y potencia tambiíen Race Face con su modelo Atlas, y ruedas firmadas por e.thirteen.

eva_castro_gt_force_pro_carbon_2

Una combinación que como deciamos al comienzo, nos permitirá llegar hasta donde nuestra mente sea capáz, pues la Force es sin duda una bici todo uso, preparada incluso para la competición según la saquemos de la caja.

Puedes seguir a Eva y su progresión con la Force desde su cuenta de Facebook, así como estar al día en las novedades de GT Bicycles desde su distribuidor Macario Llorente.