Vídeo: En directo la Copa del Mundo de Mountain Bike desde Snowshoe, EEUU

Vídeo-En-directo-la-Copa-del-Mundo-de-Mountain-Bike-desde-Snowshoe-EEUU-jolanda-neff
Boris Beyer - Red Bull

La última prueba del calendario de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña en las modalidades de XCE, XCO y DH podrá ser seguida a través de Red Bull TV hoy Sábado 7 y mañana Domingo 8 de Septiembre.

El Bike Park de Snowshoe, en Virginia, Estados Unidos será el escenario donde se decidirán los campeones de este 2019.

Tras siete pruebas de Cross Country Olímpico y Downhill, todas ellas celebradas en territorio Europeo, llegaba el turno de América, el país donde se inventó el mountain bike hace ya casi medio siglo y que llevaba muchos años sin celebrar una prueba de la Copa del Mundo de MTB.

Hoy sábado por la tarde podrás ver en directo la prueba de XCO, donde Nino Schurter, salvo sorpresa, se proclamará vencedor, por séptima vez, de la Copa del Mundo de XCO, igualando la marca del francés Julien Absalon.

Mathieu Van der Poel, segundo clasificado y a tan solo 21 puntos del suizo, no estará en la línea de salida. Avancini, tercer clasificado, se encuentra ya a más de 300 puntos de Schurter.

En Descenso, Loic Bruni sigue siendo el favorito, tanto para llevarse la prueba como el campeonato. 90 puntos le distancian de Amaury Pierron, pero cualquier imprevisto puede dar al traste con una espectacular temporada, donde ya ha conseguido el maillot arcoíris hace unos días en Mont Sainte Anne.

En féminas DH, Tracey Hannah lo tiene más fácil, con 150 puntos sobre la segunda clasificada, Marine Cabirou.

Jolanda Neff también tiene el título al alcance de su mano, o mejor dicho, de sus piernas, pues con su regular trayectoria en 2019 a lomos de su bicicleta Trek, tiene una ventaja inicial de 73 puntos sobre la corredora Kate Courtney, quien corre en casa.

Para ver en directo la Copa del Mundo de XCO y DH 2019 en Snowshoe, EEUU, puedes seguir los siguientes enlaces:

DOWNHILL – Sábado 7 de Septiembre:

XCO – Domingo 8 de Septiembre:

No ha terminado aún la temporada y ya estamos ansiosos de ver que ocurrirá en la Copa del Mundo XCO y DH 2020.