Vídeo: En bicicleta, por autovía y en dirección contraria. La DGT lo denuncia

El helicóptero de la D.G.T. muestra como dos ciclistas pedalean con sus bicicletas en dirección contraria por una autovía.

dgt-direccion-contraria-bicicleta-autovia-video-helicoptero

En las imágenes que acaba de mostrar la Dirección General de Tráfico en un vídeo publicado en Facebook, muestran como dos ciclistas o usuarios de bicicletas van pedaleando por una acera paralela a una autovía.

Tras terminarse la acera, pasan a la carretera, pero en sentido contrario al de la circulación, pedaleando por el arcén, e incluso pasándose de un carril a otro para salvar los accesos a la carretera.

Queda claro que esto es totalmente ilegal, además de temerario. Es exactamente igual que si un coche va en sentido contrario, por mucho que se peque al arcén es ilegal.

Las redes sociales, como es lógico y costumbre ya, se han llenado de comentarios en contra de los ciclistas, reclamando a la DGT ser más estrictos con las normas vigentes.

Unos piden matrícula y carnet de conducir, otros seguro obligatorio, y otros el combo completo.

Decir que estas actitudes, también se dan en los conductores de vehículos a motor (seguro que has visto en las noticias algún coche que se mete en la autopista en sentido contrario, normalmente borracho), y que por mucho seguro, matrícula y carnet de conducir, siempre habrá cafres al volante y al manillar.

¿No crees?

Estos son algunos de los comentarios típicos de las críticas hacía los ciclistas:

«El que circule por carretera, me da igual el tipo de vehículo, sea bici, moto, coche, camión o patinete, debería cumplir los mismos requisitos de circulación. Mínimo un seguro y una matrícula, y si circulas mal pues multa al canto.»

«Si no se permite circular a menos de 60 km/h por autopista no entiendo porque no se prohíbe a los ciclistas deportivos circular por las carreteras, que se vayan a un circuito. Si tienes que ir al curro y no tienes otro medio pues vale, qué le vamos a hacer pero tener que poner en peligro a miles de conductores por ir a pasar el rato o a hacer ejercicio… no lo entiendo. Yo tampoco me pongo a nadar en el puerto ni en alta mar, hay sitios habilitados para ello, pues con el ciclismo igual, NO deberían poder circular por carretera, lo siento. Es un sinsentido.»

«Las bicicletas que circulan por carretera deberían tener matrícula o distintivo y seguro. Que a los vehículos se les obliga a pagar impuestos y estar en regla para circular por ellas.»

«Estos van por donde Les da la gana por dirección prohibida se saltan semáforos en rojo si hay carril bici van por la acera etc.»

«Entiendo que cogieron matrículas y están debidamente sancionados, no?.»

Y así un largo etcétera. Esta claro que no son ciclistas ciclistas, si no usuarios de bicicletas (van incluso sin casco), pero desgraciadamente estamos todos dentro del mismo saco nos guste o no, incluso el chaval de 14 años que va saltando abuelitas por la acera o el fixero (sin meter a todos en el mismo grupo) que va saltándose semáforos y adelantando coches por la derecha.

Todos somo usuarios de bicicleta y es lo que se refleja en la sociedad, sobre todo en los conductores, que ya tienen sus crispaciones por las nubes gracias a los atascos, los impuestos, las obligaciones de la DGT y sus papeleos, ITVs, sanciones, o ahora la prohibición de muchos de acceder a las grandes ciudades, incluidos el espacio que las bicicletas poco a poco van ganando a los vehículos a motor, como hemos visto esta semana con los taxistas en píe de guerra por los carriles bici creados en una gran ciudad española.