Vídeo: El salto mortal en bicicleta de los Audi Nines en Alemania que hace historia

El primer "Backflip Superman Seatgrab Indy to Barspin" de la historia del mountain bike en los Audi Nines

Con un nombre así de raro y sobre todo largo, te puedes hacer una idea del tipo de salto mortal en bicicleta de montaña del que estamos hablando.

Esta semana se está disputando en el Bike Park de Idarkopf, en Stipshausen, al oeste de Alemania, la competición de Freeride Audi Nines, que año tras año evoluciona de una manera sorprendente.

Tan sorprendente como la hazaña conseguida por el joven austriaco de 22 años Daniel Ruso, que tras varios intentos fallidos realizando un mortal hacía atrás con tres giros completos de manillar en el aire, y mientras se encuentra boca abajo, decidió cambiar de truco para ser el primero en realizar, apunta:

Un salto mortal hacía atrás en bicicleta, agarrando el sillín con una mano y cruzando las piernes con una tijereta al estilo «superman», para terminar con una vuelta de manillar completa y aterrizar perfectamente en la recepción del salto.

En inglés, mucho más sencillo un «Backflip Superman Seatgrab Indy to Barspin«.

Con este salto pasa a la historia en ser el primero en conseguirlo, por lo que hemos podido investigar, sobre una bicicleta de montaña.

Os dejamos con el vídeo, el cual estamos ansiosos de ver desde el drone que le persigue por el aire.