Vídeo: El enfado monumental de Marc Soler por las ordenes de equipo

captura: Eurosport

A escasos 4 kilómetros de meta de la novena etapa de La Vuelta a España, el ciclista del Movistar Team, Marc Soler marchaba escapado tirando a buen ritmo, con una pequeña ventaja sobre el grupo de favoritos donde se encontraba Nairo Quintana.

Marc Soler en un momento dado ha empezado a mover la cabeza como si dijera que no, y ha seguido tirando para delante.

Pero le han debido de empezar a dar ordenes más serias y Marc Soler ha mirado para atrás y se ha quejado levantando el brazo y de nuevo diciendo que no con la cabeza, efectivamente le estaban diciendo a través del pinganillo que parase para que esperase a su compañero Nairo Quintana. Orden que no gustado nada a Marc.

Finalmente Marc Soler ha hecho caso y ha parado para conectar con Nairo Quintana, ha tirado un rato de él, pero Marc Soler después de unos metros se ha apartado y ha dejado a Nairo que tirase solo, la forma de apartarse tan brusca era claramente de enfado.

Finalmente la estrategia del Movistar Team ha privado de una probable victoria de etapa a Marc Soler y Nairo pese ha ponerse de líder no ha podido sentenciar La Vuelta, no se le ha visto sobrado de fuerzas y la renta ha sido mínima.

La etapa al final ha sido para el ciclista del UAE Team Emirates Tadej Pogacar que se ha ido en el último kilómetro en solitario dejando a Nairo Quintana en un primer momento con Marc Soler.

Finalmente Nairo Quintana se viste de rojo y Primoz Roglic se queda a tan solo 6 segundos después de haber salvado lo muebles en una etapa en la que se le ha visto en crisis pero ha sido capaz de remontar y volver a enganchar con el grupo de los favoritos.

Clasificación General de La Vuelta

PUESTOCORREDORDIFERENCIA
1 NAIRO QUINTANA
2 PRIMOŽ ROGLIC+ 00H 00′ 06»
3 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO+ 00H 00′ 17»
4 ALEJANDRO VALVERDE+ 00H 00′ 20»
5 TADEJ POGACAR+ 00H 01′ 42»
6 CARL FREDRIK HAGEN+ 00H 01′ 46»
7 NICOLAS EDET+ 00H 02′ 21»
8 RAFAL MAJKA+ 00H 03′ 22»
9 WILCO KELDERMAN+ 00H 03′ 53»
10 DYLAN TEUNS+ 00H 04′ 46»