Vídeo: El duro golpe de un auxiliar del Bora contra Greg van Avermaet

golpe del auxiliar del bora en el tour

Durante la etapa 12 del Tour de Francia que discurría entre Toulouse y Bagneres de Bigorre se ha vivido un momento muy desafortunado que nos ha puesto a todos los pelos de punta, cuando un auxiliar del equipo ciclista del Bora se ha chocado con el ciclista belga del ProTeam CCC Team, Greg van Avermaet.

Hoy la etapa prometía guerra de la buena, por delante 209 kilómetros con final pirenaico con la ascensión a dos colosos como son el el Col del Peyresourde y la Hourquette d’Ancizan. Al final lo que hemos visto ha sido una etapa muy descafeinada, en la que los favoritos solo han pensado en guardar de cara a la crono de mañana en Pau y de lo que se les viene encima a posteriori.

Durante el ascenso al Col del Peyresourde, a la salida del bonito pueblo pirenaico de Garin, un auxiliar del equipo ciclista Bora-Hansgrohe se disponía a dar el avituallamiento a uno de sus corredores cuando se acercaba el pelotón.

El auxiliar no calculó bien la distancia ni los tiempos y cuando quiso darse cuenta tenía varios ciclistas encima, entre ellos Greg van Avermaet que le golpea con la bicicleta y el auxiliar cae a plomo de espaldas contra el asfalto. Al caer de espaldas su cabeza rebotó contra el suelo y por un momento parace que el auxiliar ha quedado conmocionado.

Finalmente se puede ver que hace el intento de levantarse, pero las imagen se pierde y no se sabe que pasa con él.

Por suerte Greg van Avermaet no se fue al suelo con él y pudo continuar dando pedales.

Tal ha sido la expectación que ha generado el golpe tan feo que se ha dado el auxiliar del Bora, que el equipo ha emitido un escueto comunicado en redes sociales dando las gracias por la preocupación mostrada por el estado de salud de su auxiliar. El médico del equipo le ha hecho un chequeo completo y todo esta en orden. En el mismo comunicado el Bora ha aprovechado para pedir disculpas a Greg van Avermaet y a su equipo, el ProTeam CCC Team.

La etapa de hoy finalmente se la han disputado entre Simon Yates, Pello Bilbao y Muhlberger en solitario y al esprin. Finalmente el ciclista britanico del Mitchelton-Scott se ha llevado la etapa.

Los favoritos no han movido ficha, ni siquiera los que mañana van a perder tiempo en la contrarreloj, una etapa que parecía que iba ser detonante de algo y se ha quedado en nada, en definitiva decepcionante teniendo en cuenta los dos colosos que se subían Col del Peyresourde y la Hourquette d’Ancizan .