Vídeo: El Contador de Bicicletas fantasma de Valencia

nuevos contadores de bicicletas en valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado varios paneles informativos para contar el número de bicicletas y ciclistas que circulan por los carriles bici de la ciudad.

Entramos en periodo electoral y esto es sinónimo de querer hacer cosas de forma apresurada y ensalzar las que ya se han hecho para que los votantes vean que los que están ahí deben de seguir porque «hacen cosas» como por ejemplo poner flores donde hasta la fecha estaba todo el jardín muerto o poner contadores de bicicletas para ver que hay ciclistas. Este trabalenguas se repite aproximadamente cada cuatro años y esto hace que la gente (votantes) se haya vuelvo muy perspicaz y no pasen una.

Esta vez en el punto de mira de la ira colectiva esta uno de los nuevos contadores de bicicletas que se han instalado recientemente en Valencia.

En numerosos comentarios publicados podemos leer que son auténticos mamotretos, que no hacen más que quitar visibilidad, que no valen para nada, que por ahí no pasa ningún ciclista etc…

Y acorde con este último comentario de que no pasan ciclistas han incluido un vídeo en el que efectivamente podemos ver como el contador de bicicletas aumenta su cifra de forma mágica sin que pase ni un solo ciclista.

Las criticas han ido en aumento, apuntando a que el Ayuntamiento de Valencia quiere engordar las cifras de ciclistas que circulan por sus calles adulterando de forma automática este número como se ve en las imágenes.

Algunas personas han comentado que al estar aún con un cartón puesto pueda deberse a que está en pruebas, pero tampoco ese argumento convence al personal porque al parecer ya lleva así mucho tiempo.

Esta claro que la bicicleta y la movilidad sostenible es algo que la gente va a tener en cuenta a la hora de ir a votar a sus Alcaldes/Alcaldesas. La bicicleta esta de moda y los políticos lo saben.

Pero en este caso al margen de los motivos políticos por los que se han instalado esos paneles, la realidad es que el número que muestran es la suma total de lo que han detectado cada uno de los paneles, no es una cifra discriminada por cada medidor, esto es lo que origina la confusión del ciclista fantasma.

La forma que se analiza el dato es el total de ciclistas circulando en ese momento por los carriles bici de la ciudad. Cada día a las 12 de la noche se resetea el dato y vuelve a cero. En la parte inferior queda acumulado el total de ciclistas que han pasado por alguno de los carriles bici desde que se montó este sistema de conteo.