Vídeo: El ciclista Bjorg Lambrecht falleció al golpearse con una alcantarilla de hormigón

Bjorg Lambrecht falleció al golpearse con una alcantarilla de hormigón
Captura: Rybnik.com.pl TV

La joven promesa del ciclismo belga, Bjorg Lambrecht sufrió un fatal accidente con su bicicleta de carretera, mientras disputaba la tercera etapa del Tour de Polonia.

Este accidente del joven ciclista de 22 años ha consternado al mundo del ciclismo, Bjorg Lambrecht era uno de los llamados a realizar el relevo generacional que se está dando actualmente en el mundo del ciclismo profesional, fue subcampeón de Europa en categoría sub-23 en 2016 y subcampeón del mundo sub-23 en 2018. Este año estaba confirmado para venir a disputar la Vuelta a España con su equipo, el Lotto Soudal .

La tercera etapa del Tour de Polonia estuvo marcada por una fuerte lluvia que dejó la carretera totalmente empapada y encharcada. Cuando sucedió el accidente se habían recorrido los primeros 30 kilómetros de los 130 kilómetros que tenía la etapa del día. El pelotón marchaba a gran velocidad por una carretera llana que atravesaba la población de Bełk .

Bjorg Lambrecht se salió y fue a parar a una de las zanjas que había en lateral de la carretera, con la mala suerte de impactar directamente con un muro de hormigón fabricado para canalizar el agua de las lluvias, y permitir el acceso a vehículos a la finca.

El joven ciclista fue atendido rápidamente, intentaron trasladarle en helicóptero, pero dada las lesiones tan graves que padecía, se decidió que era mejor opción llevarle en ambulancia al hospital de Rybnik, donde poco se pudo hacer por su vida, Bjorg Lambrecht moría en la mesa de operaciones.

Los mensajes de condolecías desde el mundo del ciclismo tanto a familiares, equipo y amigos de Bjorg Lambrecht no han parado de sucederse. La organización del Tour de Polonia ha decidido por respeto al ciclista y a su equipo, que la cuarta etapa no será disputada, quedará neutralizada. Además se recortarán 40 kilómetros, dejando la etapa en 130 kilómetros.

Antes del comienzo de la cuarta etapa del Tour de Polonia se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Bjorg Lambrecht

Desde iberobike queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Bjorg Lambrecht.