Vídeo. El bonito gesto de Fran Ventoso en el Giro de Italia

bonito gesto de fran ventoso con vicenzo nibali

Hoy en la etapa 16 del Giro de Italia, el ciclista español del equipo CCC Team, Fran Ventoso ha tenido un bonito gesto con Vincenzo Nibali al coger la botella de agua de su bicicleta y ofrecérsela al ciclista italiano.

Vincenzo Nibali acababa de lanzar un ataque en plena ascensión al Mortirolo e intentaba irse en solitario, Fran Ventoso que se encontraba en la fuga, se estaba descolgando y al ver que por detrás se acercaba el ciclista del Bahrain Merida, cogió su bote de agua para ofrecérselo. Gesto que agradeció Nibali que iba ya sin agua en la bicicleta.

El bonito gesto de Fran Ventoso, que ha encantado a los aficionados al ciclismo no ha pasado desapercibido en las redes sociales, y a muchos nos ha recordado a la histórica imagen de Fausto Coppi y Gino Bartali que forma parte de la historia del ciclismo.

Uno de los comentarios que nos ha llamado la atención, ha sido el de Alberto Contador, al ciclista pinteño le ha sorprendido que Fran Ventoso ofreciera el bote de agua a Vincenzo Nibali, un corredor con el que no ha compartido nunca equipo, y en cambio no esperase a sus antiguos compañeros del Movistar Team , que iban a su caza justo detrás de él, para ofrecerles el bote de agua a ellos.

Para nosotros no deja de ser un bonito gesto de ‘fair play’ en el Giro de Italia y desde aquí aplaudimos la actitud de Fran Ventoso.

La etapa se la ha llevado de forma muy merecida el corredor italiano del Trek-Segafredo, Giulio Ciccone. Estuvo en la fuga y coronó en primera posición el Mortirolo, al comenzar el descenso intentó ponerse el chubasquero pero le fue imposible, desde ese momento no paró de tiritar hasta la meta.

La etapa se le complicó al ciclista italiano, el tiempo que tenian de ventaja empezaba ha ser recortado por los favoritos y su compañero de fuga, el ciclista del Astana Hirt no colaboraba por orden del director del equipo. Ciccone no ocultaba su enfado y le reprocho varias veces esta actitud.

Finalmente el corredor del Astana dió algún relevo y Ciccone se la jugó al esprint final, consiguiendo su más que merecida primera victoria en el Giro de Italia 2019.

Clasificación general del Giro de Italia

 CORREDOREQUIPODIFERENCIA
1CARAPAZ RichardMOVISTAR TEAM0’ 00”
2NIBALI VincenzoBAHRAIN – MERIDA01’ 47”
3ROGLIC PrimozTEAM JUMBO – VISMA02’ 09”
4LANDA MEANA MikelMOVISTAR TEAM03’ 15”
5MOLLEMA BaukeTREK – SEGAFREDO05’ 00”
6MAJKA RafalBORA – HANSGROHE05’ 40”
7LOPEZ Miguel AngelASTANA PRO TEAM06’ 17”
8YATES Simon PhilipMITCHELTON – SCOTT06’ 46”
9SIVAKOV PavelTEAM INEOS07’ 51”
10POLANC JanUAE TEAM EMIRATES08’ 06”
11ZAKARIN IlnurTEAM KATUSHA ALPECIN10’ 02”
12FORMOLO DavideBORA – HANSGROHE11’ 51”
13CARTHY Hugh JohnEF EDUCATION FIRST14’ 38”
14DOMBROWSKI Joseph LloydEF EDUCATION FIRST14’ 52”
15MADOUAS ValentinGROUPAMA – FDJ18’ 21”
16CICCONE GiulioTREK – SEGAFREDO23’ 46”
17NIEVE ITURRALDE MikelMITCHELTON – SCOTT24’ 50”
18MASNADA FaustoANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC26’ 25”
19DE LA PARTE VictorCCC TEAM27’ 46”
20KANGERT TanelEF EDUCATION FIRST31’ 19”