Vídeo: Dos ciclistas son grabados circulando de forma temeraria con sus bicicletas de carretera

ciclistas circulando de forma temeraria
Caputra: @CatalaPet

Dos ciclistas han sido grabados mientras circulaban de forma incorrecta por la carretera, poniendo en peligro sus vidas y la del resto de usuarios de la vía.

En el vídeo que ha sido grabado desde un coche, podemos ver a uno de los ciclistas invadiendo el carril contrario con toda tranquilidad, una vez que se sitúa en dirección contraria a la marcha gira la cabeza para mirar hacía atrás.

Mientras tanto el otro ciclista se dedica a realizar giros secuenciales en S, de la misma forma que las motos de competición calientan neumáticos.

La persona que ha grabado el vídeo ha puesto el siguiente texto «ciclistas haciendo eses, por el carril contrario, y si los pitan para que se aparten, encima se quejan de mala manera. Nota: el teléfono que grababa iba en un soporte. Mis manos estaban al volante.»

Esta semana no son los primeros ciclistas que han sido «cazados» en las redes sociales circulando de forma temeraria, la semana pasada otro ciclista fue grabado por otro vehículo mientras tomaba con su bicicleta de carretera la rotonda en sentido contrario a la marcha.

En la carretera somos otro vehículo más, y al igual que exigimos respeto también debemos asumir la responsabilidad de circular de forma correcta para evitar situaciones de peligro totalmente innecesarias. Además de ponernos en peligro a nosotros mismos también podemos provocar un accidente con graves consecuencias para el resto de usuarios de la vía.

Como dice James May en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales en el que habla sobre conductores y ciclistas, «No vale la pena. Vive libre. Vive en paz. Vive con tus hermanos y hermanas en amor.«