Vídeo: Detenido por grabar con su bicicleta vídeos íntimos en el Parque del retiro

Vídeo-Detenido-por-grabar-con-su-bicicleta-vídeos-íntimos-en-el-Parque-del-retiro

La Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, ha comunicado hoy Martes, que el pasado 29 de Agosto detuvo a un hombre que circulaba con varias cámaras colocadas en su bicicleta plegable y que supuestamente utilizaba para grabar vídeos de contenido sexual a mujeres en el madrileño Parque del Retiro.

Este ciclista urbano tenía colocadas categóricamente dos cámaras onboard en su bicicleta, como se puede ver en las imágenes, una en la horquilla enfocando hacia arriba y otra en el tubo de dirección hacía delante.

Los agentes fueron alertados por una pareja que vio una actitud sospechosa del ciclista cuando se acercaba por detrás a una mujer pedaleando lentamente.

Las primeras investigaciones vieron que tenía colocadas las dos cámaras, con las que en principio intentaba grabar vídeos a las paseantes mientras andaban por El Retiro, en la ciudad de Madrid.

Tras su detención comenzó la investigación del ciclista por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

Estos decidieron intervenir en el domicilio del detenido tras conseguir la orden de registro, en el cual se encontraron más de 15 Terabyte de imágenes de contenido sexual repartidas entre siete discos duros, un ordenador portátil y una tableta electrónica, además de seis cámaras de vídeo y foto.

La investigación todavía sigue abierta hasta que se consiga analizar todo el material encontrado y averiguar cual era el destino final del mismo, si para consumo propio o para publicarlo en alguna página web ilegal.

El detenido ha pasado a disposición judicial acusado presuntamente de un delito contra la intimidad.