Vídeo: Cómo entrenar a rueda con la bicicleta de carretera. Descripción gráfica

video-ciclista-arrastra-rueda-de-coche-por-la-carretera-carril-bici-ir-tras-rueda-entrenamiento-fuerza

Nunca imaginarias que entrenar a rueda en bicicleta fuese más duro que ir sin esa rueda amiga. En el argot ciclista ir a rueda significa ir detrás de uno o varios compañeros, y que vamos a poder pedalear con nuestra bicicleta más cómodos, ya que la resistencia que ejerce el viento sobre nosotros desparece, permitiéndonos mantener la velocidad sin tener que pedalear con tanta fuerza y desgastar nuestras energía. Incluso hay ocasione que podemos ir tras rueda sin pedalear durante varios cientos de metros, sobre todo si lo hacemos detrás de un grupo de ciclistas importante y el terreno es favorable.

Pero el ciclista que vas a ver más abajo en este vídeo no ha debido de entender muy bien la descripción de «entrenar a rueda» y lo ha hecho a su manera.

Este tipo de ejercicio físico lo hemos visto en gimnasios especializados y atletas de crossfit, quienes utilizan ruedas de gran volumen y peso para realizar sus entrenamientos de fuerza. Pero es la primera vez que vemos a un ciclista engancharse con una cuerda a una rueda y lanzarse a la carretera, en este caso «por suerte» un carril bici, para arrastrarla por el asfalto a modo de ancla y que esta ejerza resistencia y le cueste más pedalear.

Tiene su «logica» pero no creemos ni que sea seguro ni tan si quiera legal hacerlo, pero ahí va el ciclista loco arrastrando una rueda de coche con la bicicleta de carretera, solo esperamos que al menos no sea una bicicleta de carretera eléctrica