Vídeo: Ciclistas abucheadas por protestar contra la desigualdad desde el podio de una carrera.

Las mujeres se quejaron y un sector importante de los presentes se lo recriminaron con pitos y abucheos.

MARÍA EUGENIA MONROY

Las ciclistas que disputaron la Copa de Andalucia en Dos Hermanas subieron al podio y recogieron sus trofeos de espaldas como señal de protesta por la discriminación que sufrieron las mujeres en la competición.

“El motivo de nuestra rebelión: solo pedimos que las féminas tengamos nuestra propia manga, sin hombres”

Las ciclistas se quejaron porque pusieron a todas las mujeres juntas en un pelotón de hombres, por lo que excepto tres el resto del pelotón femenino quedó eliminado.


«A las mujeres nos echan a todas de la carrera excepto a tres que son las únicas que son capaces de terminar. Si nos meten a todas en el mismo saco con los hombres el impacto real es que las únicas que nos quedamos fuera somos las mujeres»


María Eugenia Torres.

Las mujeres en forma de protesta por la norma que consideran injusta subieron a coger su trofeo (cuando habían sido eliminadas) dando la espalda al público. Un sector importante de los presentes se lo recriminaron con pitos y abucheos.

La organización se excusa en que las mujeres son muy pocas y es imposible organizar una carrera para ellas. Según ellos no pueden cortar las calles de una ciudad durante tantas horas y por eso se les junta con la categoría Master 60.