Video: «Cagondios, es la décima vez que casi me matáis» – Un runner a un ciclista de montaña que casi llega a las manos en Asturias

El encontronazo de un ciclista de montaña con un senderista en Asturias que casi llega a las manos Mecagoendios

Las imágenes hablan por si solas. El encontronazo de un ciclista de montaña con un runner o senderista en Asturias que casi llega a las manos. En el vídeo podemos ver que el mountain biker va pedaleando con su bicicleta de montaña a gran velocidad por una senda, cuando de repente se encuentra con un corredor que va a píe, y tras avisarle con una voz, este se asusta y comienza a despotricar con aspavientos, con algo de razón eso si.

Este tipo de encontronazos en los caminos y senderos de montaña es común entre senderistas, runners e incluso jinetes montando a caballo. Las altas velocidades que cogen las bicicletas de montaña cuesta abajo, sumado también a las que ahora pueden coger cuesta arriba con las bicicletas eléctricas y ebikes, genera una serie de peligros, que muchos ciclistas de montaña no solo no respetan, si no que tampoco son conscientes de ello.

video-normas-basicas-para-no-ser-un-ciclista-de-mierda/

Recuerda, la prioridad en cualquier camino o sendero es de caballos primero, luego senderistas y por último los ciclistas. Hay que respetar.

Aún así, si analizamos bien este vídeo que nos ha llegado por Whats App, vemos varias cosas extrañas. Una de ellas es que el ciclista de montaña avisa con algo de antelación (aunque esto no debería ser así, en un sendero tan estrecho debería para su bicicleta por completo y dejar pasar al senderista), con un «ey perdón» un tanto raro de tono, que según la distancia más bien debería ser un «cuidado que voy» o un aviso un poco más de alarma. No pega mucho la acción que vemos con el audio.

10-consejos-para-ser-un-buen-ciclista-de-montana/

En segundo lugar, si te fijas bien, el runner o senderista va caminando hacía el ciclista de frente, en principio cuesta arriba, y justo cuando este pide «perdón» con una voz, el senderista se da la vuelta y se pone de espaldas al ciclista. Raro, raro, raro, como diría Papuchi.

Tercero, tras darse la vuelta el runner, el ciclista pega un grito de «eehhhh» al casi chocar con el, y es cuando comienza «la fiesta». Ya, lo que dice el señor caminante o corredor de monte (no se sabe muy bien cual es su actividad), es digno de salir al final de cualquier telediario.

Podría tratarse de una prueba ciclista o circuito cerrado.

Y cuarto, nos faltaría el dato de si se trata de una prueba ciclista o circuito cerrado para bicicletas, ya que este fin de semana se disputa el EndurAstur en Deva, y sí es la décima vez que le pasa al pobre hombre, se podría dar el caso de que hayan sido corredores. Aunque por la respuesta del ciclista pidiendo disculpas y no siendo aún fin de semana, no parece que el circuito estuviese cerrado y el ciclista estuviese entrenando los días previos.

Te dejamos que lo disfrutes, lo comentes en nuestro Facebook y lo compartas en tu grupo de bikers o runners (tienes los botones para compartir, incluido compartir por Whatsapp más abajo).

Recuerda, los ciclistas de montaña tenemos que parar al cruzarnos con caballos o senderistas, y no bajar altas a velocidades por sendas de poca visibilidad como la del video.